martes, 23 de agosto de 2011

Los pies son armas de seducción y desencanto

Aunque pueda escucharse algo extraño, los pies son un arma de seducción importante para las mujeres, incluso varones, pero también puede provocar desencantos por los desagradables olores y el mal aspecto.

Pese a que el varón luce menos los pies y tienen más problemas, los cuidados e inversión para tenerlos sanos deben ser los mismos que las de una mujer.

Aseo, masajes, pedicure, corte de uñas, exfoliación, por nombrar algunas acciones.

Según la dermatóloga Virginia López, las causas más frecuentes de los malos olores en los pies son los hongos que se producen por contagio, humedad o falta de aseo.

López señala que los hongos no siempre son visibles como se cree, existen microorganismos que no dañan la piel o aquellos que viven debajo de las uñas de los pies.

Pero también es cierto que influye el tipo de calzado (los sintéticos son los que producen mal olor), tiempo de uso (un zapato muy usado adquiere olor), las medias y calcetines.

Evitar materiales sintéticos, talco perfumado y humedad
calzado

Es frecuente usar calzados sintéticos debido al bajo costo que tienen, la desventaja es que el material sintético produce demasiada humedad y en ella se proliferan los hongos. Los zapatos de material sintético tienden a soltar sustancias que al contacto con el sudor incrementan e impregnan el mal olor al calzado.

Si es verano, cambiar los zapatos cerrados por sandalias para mantenerlos secos y frescos los pies.

De igual manera, evitar las medias sintéticas, cambiarlas por el algodón que evita el sudor excesivo.

pedicura



La cosmetóloga del spa Imagen, Lorena Rodríguez recomienda hacerse pedicure de forma continua, en casa o un centro de belleza, para ayudar a relajar los pies, suavizar callos -a veces éstos generan mal olor- y exfoliar. El talco para pies y hongos previene, pero se debe evitar usarlos con perfume y en piel húmeda.

“Los pies siempre deben estar bien aseados y secos”, afirma Rodríguez.

Para evitar la sudoración excesiva, se puede usar ácido bórico en escamas o polvo en lugar de talco para pies, crema o desodorante para pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario