jueves, 25 de agosto de 2011

Los beneficios del agua

El agua es uno de los elementos naturales más importantes para el ser humano, sin el agua no existiría la vida. Además, nuestro cuerpo está formado principalmente por agua (en torno al 60 por ciento).
El principal beneficio que tiene el agua es que nos hidrata. Al beber agua arrastramos las impurezas para que se eliminen de nuestro organismo, con lo que podemos decir que el agua tiene una función depuradora que limpia nuestro organismo.

Algunos riesgos. También se puede destacar que al beber poca agua nos deshidratamos, haciendo que nuestra boca se seque y carezca de saliva, produciendo la sensación de sed. Pues bien, la deshidratación favorece la aparición de cierto tipo de bacterias que producen la inflamación de las encías, caries u otras enfermedades e infecciones en la boca. Normalmente, los médicos recomiendan 6 u 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua. (Aunque también dependerá de su complexión física, salud y actividad. Consulte a su médico). Lo que sí está claro, es que tiene que beber lo suficiente para encontrarse bien, con energía y vitalidad.
En Caleidoscopio, hemos encontrado estos 9 beneficios de beber agua que estamos seguros que le van a animar a beber más agua y a olvidarse de tanto café, gaseosas y energizantes:
50 Por ciento
De casos de cáncer de vejiga pueden reducirse consumiendo agua todos los días.

45 Por ciento
Es la posibilidad de reducción de cáncer de colon si bebe la cantidad de agua adecuada.

LÍQUIDO ELEMENTO. Beber agua es fundamental para mejorar la calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario