martes, 23 de agosto de 2011

Estética. Ya sea en la barbilla, sienes o mejillas, existen técnicas que pueden ser de gran ayuda.

En ocasiones, el vello facial surge en zonas bastante inoportunas e incluso constituyen un serio problema antiestético, sobre todo, para la mujer. Este suele aparecer en áreas más comunes como el mentón, las mejillas o en la parte superior del labio (bigotes) y de ahí surge la gran interrogante de muchas: ¿cómo eliminarlo?


El primer paso es elegir el método ideal para su tipo de piel, en función de su sensibilidad. Hay varias opciones y aquí se las resumimos.

ALGO IMPORTANTE. Tener vello facial es normal, el vello del rostro tiende a ser fino y claro, en esos casos es contraproducente intentar quitarlo, ya que en ocasiones lo que se logra es la aparición de vello más grueso y oscuro, explica la dermatóloga Alejandra Carreño. "Es diferente cuando ese vello se presenta en forma abundante en áreas como el bigote, mentón o mejillas, ahí se hace necesario utilizar métodos de depilación para quitarlo", añade.

EL SECRETO DE LAS CREMAS. Las cremas depilatorias tienen la ventaja de que no queman como las ceras, aunque se debe seguir los pasos que el fabricante indica. Hay que tener en cuenta que a algunas mujeres les producen reacción alérgica, y les pueden provocar enrojecimiento y molestias, dice la experta.

Es normal, por lo tanto, que se tengas que hacer retoques cada diez días, especialmente si se tiene el vello fuerte. Tras su empleo, se suele recomendar el uso de una crema calmante y no es conveniente usarla antes de exponer la piel al sol.

LA INFALTABLE CERA. Es una opción para eliminar el vello desde la raíz; sin embargo, al tratarse de una zona muy delicada, no siempre es recomendable para todas las pieles, sobre todo para aquellas demasiado sensibles, manifiesta la esteticista Dayana Ribera. "Una de las desventajas es que el tirón puede acabar provocando manchas en la zona del bigote y deja la piel irritada durante una media de 24 horas. Es importante que al menos un día no le dé el sol ni irrite la piel con cosméticos agresivos", complementa.

PINZAS, ACLARADOR Y LÁSER. Las pinzas exigen arrancar el vello uno a uno, pero tienen la ventaja de que se puede hacer en casa. Para ello, es una buena opción combinar la crema depilatoria con las pinzas para combatir los pelos más rebeldes.


Otra opción muy habitual para el vello facial es decolorarlo con una crema aclarante. Esto no elimina el pelo, pero lo hace mucho más claro y, por tanto, menos visible. Es una técnica rápida y de larga duración.


Por último, la tecnología láser puede ser eficaz para eliminar el vello facial. Se recomienda para personas de vello oscuro y piel muy blanca, eso sí, es importante acudir a un buen especialista.

ES MEJOR ELIMINAR

El vello cuando los poros están abiertos, esto se logra después del baño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario