miércoles, 31 de agosto de 2011

Baño que hidrata el cabello

Siempre es necesario cuidar el cabello, sobre todo en verano, ya que este se ve perjudicado por el exceso de sol, agua de las piscinas, viento, etc. Por esta razón, además de lavarlo de forma adecuada y con buenos productos, es necesario realizar algún baño de crema, para recomponer el cabello de todos los daños causados.


Los baños de crema son importantes para mantener una cabellera con brillo y mucho mejor humectada, es una hidratación profunda que mantiene el equilibrio y la sedosidad del pelo, además que reponen las proteínas y aumentan la resistencia del mismo.

EL CALOR COMO ALIADO. "Para realizarse un baño de crema se debe tener en cuenta que se necesita calor para su mejor absorción", destaca la cosmetóloga Melissa Merubia. "El masaje es fundamental, hay que dejar actuar unos minutos y así verá que el producto penetra y deja el cabello mucho más humectado y dócil", agrega.

Primero hay que lavarse el pelo con un buen champú. Una vez enjuagado el cabello comience a colocarse el baño de crema mecha por mecha desde 3 centímetros de la raíz, cuando esté todo el pelo con crema, colóquese una gorrita térmica durante unos 15 minutos. Luego enjuague el baño de crema, aplíquese acondicionador, vuelva a enjuagar y deje que seque de forma natural.

EL TIEMPO IDEAL. La experta dice que la frecuencia en la aplicación de los baños de crema depende del tipo de pelo. "Si fuera seco, crespo, teñido, permanentado o alisado, las sesiones pueden ser quincenales. En caso de que el desgaste sea menor, el tratamiento puede hacerse cada 45 días".

BAÑOS CASEROS. Ahora bien, si desea una ayuda de la naturaleza, le damos algunas recetas de cremas caseras para que la aplique según su tipo de cabellera.

Para todos los cabellos: en la licuadora, batir la pulpa de una papaya con 200 ml de agua mineral y aplicar sobre el pelo limpio. Lavar con agua tibia después de esperar 20 minutos.

Para cabello seco: en la licuadora, batir una cucharada de aceite de almendras y una palta pequeña. Luego aplicar sobre el cabello húmedo y limpio. Deje reposar durante 30 minutos. Envuelva la cabeza con papel de aluminio. Enjuaga bien.
Para cabello normal: mezclar un mango con una clara de huevo en una batidora y aplicar sobre el cabello después del lavado. Deje reposar 20 minutos y enjuague con agua tibia.

PASO A PASO

1 CABELLOS FINOS. Se recomienda realizar el baño de crema del medio a las puntas. Conviene aplicar la crema solo desde la mitad del cabello hacia las puntas sin tocar la raíz. De esa manera, no se engrasa el cuero cabelludo.

2 CABELLO SECO. Las que tienen pelo seco pueden aplicar la crema desde la raíz a las puntas. Lo ideal es elegir productos más pesados y suavizantes que ayuden a nutrir y reparar los daños causados en el cabello.

3 EFECTIVAS. Más rápidas y efectivas son las cremas para baño activadas por el calor solar. Puede colocársela como si fuese un gel y luego salir a tomar sol durante quince, veinte minutos. El efecto será más eficaz.

4 FABRICADA. En caso de que desee usar una crema de baño que no sea casera es importante seguir las instrucciones de los fabricantes para que el resultado sea más visible. Hay una crema para cada tipo de pelo.

EL COMPLEMENTO

Para el cabello seco, los baños de crema son ideales para dar vida de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario