sábado, 30 de julio de 2011

Sala de estar. Los elementos son importantes en la decoración.

La sala de estar es uno de los espacios más importantes de un hogar, ya que no solo reúne a toda la familia, sino que también es el lugar perfecto para recibir a las visitas y, por ello, merece la mejor atención a la hora de la decoración.


Aunque se debe seguir la misma línea decorativa del resto de la casa, al ser un espacio destinado especialmente al tiempo de ocio, se puede jugar con los gustos personales y la imaginación.

COMBINACIÓN DE TONOS. Según la decoradora Romina Medina, el color es un arma elemental para aplicar a los ambientes una atmósfera acogedora, pero a la vez, causar una sensación de amplitud y frescura. "Los colores claros nos permiten una mejor iluminación de los espacios y pueden combinarse con toques de colores vivos, para darles mayor vivacidad", dice.

DISTRIBUCIÓN PERFECTA. Cuando la sala es de grandes dimensiones, se puede colocar dos sofás grandes en el centro, dispuestos en paralelo, para que focalicen la atención.

Si la sala es alargada, hay que adecuarse a la forma y tomar en cuenta la localización de puertas y ventanas para planear la distribución más apropiada para el mobiliario. "Seguramente deberemos adosar a las paredes parte de los muebles", agrega la experta. Es ideal colocar una mesa junto al sofá, para tener una superficie de apoyo para múltiples usos (una lámpara, un libro, colocar la taza de café, etc).

DAR LUZ. Si necesita aligerar e iluminar una habitación, el color y material de los muebles es fundamental. Para ello, emplee superficies laqueadas o pintadas de blanco, o de tonos muy claros, o el uso de maderas claras.

LOS MATERIALES

Son determinantes para crear sensaciones, evite las apariencias pesadas, como las maderas nobles y oscuras. El cristal y las fibras naturales, confieren ligereza visual.

EL MINIMALISMO

Es ideal para ambientes reducidos, ya que elimina todo elemento superfluo y simplifica las formas reduciéndolas, ganando en espacio visual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario