martes, 26 de julio de 2011

Maquillaje para que su rostro luzca bronceado

Los polvos bronceadores se convierten en un "must" dentro de cualquier neceser de maquillaje, aplicarlos no es tarea fácil, ya que se tiene que saber exactamente dónde hacerlo y agarrar la cantidad necesaria para que el maquillaje no quede muy recargado, se luzca más natural y con un aspecto de un moreno luminoso.
"Los polvos bronceadores son herramientas mágicas, capaces de dar no solo color al rostro, sino, sobre todo, un toque de luz, un aspecto saludable. Pero para sacarles el máximo partido hay trucos básicos que se deben seguir", señala la esteticista y maquilladora Dayana Ribera.

ALGO QUE NO DEBE FALTAR. "Es fundamental usar una buena brocha, grande, de pelo suave, exclusiva para los polvos bronceadores. Y, además, conviene limpiarla una vez al mes", agrega la experta.
Uno de los errores más frecuentes al usar los polvos bronceadores (y también el colorete) es mojar la brocha demasiado en el producto y aplicarla sobre la piel con el mismo vigor. Gran error. Es importante depositar solo un toque de polvos en la brocha y, sobre todo, acariciar apenas con ella la cara para conseguir un efecto transparente. Si el color no es suficiente, siempre hay tiempo de repetir la aplicación.

UN TÉCNICA MUY USADA. Algunos de los mejores maquilladores recurren a la "técnica del 3" para aplicar los polvos. Es decir, empieza aplicando de manera muy suave en la sien y baja hasta los pómulos, para acabar en la barbilla. Es como si hiciera un tres. De esta manera conseguiremos resaltar sus facciones.

OTRO TRUCO. También puede aplicarse en las partes más abombadas del rostro, allí donde primero da el sol: centro de la frente, puente de la nariz, alto de los pómulos, punta de la barbilla... Una idea práctica para extenderlos es hacer una especie de cruz en el rostro. El producto que quede en la brocha, se aplica por el resto del rostro.

DE GRAN AYUDA. Tiene que usarlos combinándolos con bases muy ligeras y transparentes; incluso puedes hacerlo sobre la piel limpia.
Ojo con los polvos demasiado anaranjados o nacarados porque pueden provocar un efecto demasiado artificial.
Si tu tez es muy oscura, puedes sustituir el colorete por los polvos bronceadores, lograrás realzar las mejillas con un brillo muy veraniego, sobre todo en esta temporada de invierno en la que no tiene por qué dejar de lucir un rostro bronceado y bien cuidado con algunos trucos de belleza.

NO OLVIDES

Aplicarlos en el cuello y escote para que no se note la diferencia del tono.

1 USO. Aplíquelos suavemente sin ejercer presión con la brocha o la esponjilla sobre la cara. Lo mejor es utilizar una brocha grande, que lo esparcirá suavemente por su rostro y de manera uniforme

2 TRUCO. Para evitar una aplicación excesiva, cuando cargue la brocha de polvos dele unos golpecitos para eliminar el sobrante, así a la hora de colocarse en el rostro no quedarán excesos.

3 ACONSEJABLE. Se pueden utilizar los polvos bronceadores más estilizados aplicando un color más claro en todo el rostro y un poco más oscuro en los pómulos, el tono debe ser adecuado al color de piel y el cabello .

No hay comentarios:

Publicar un comentario