jueves, 21 de julio de 2011

Las ventajas de hacer ejercicios en grupo

Jugar un partido de fútbol con amigos o caminar solo en el parque? Quienes alguna vez tuvieron que elegir entre opciones como estas lo saben bien; es más divertido y se aguanta más en compañía.


Ahora, un grupo de investigadores ingleses le puso el sello científico al asunto; aseguran que ejercitarse en grupo libera más endorfinas, que es la substancia producida por el cerebro que genera el placer e incluso es analgesia elevando el umbral de dolor.


A su vez, Carol von Borries, del gimnasio Body Company, asegura que ejercitarse en grupo rinde más y ayuda a no abandonar la práctica, ya que las personas se sienten parte de un verdadero equipo donde existe una relación de compañerismo, motivación y compromiso.


BENEFICIOS EN GRANDE. La práctica de ejercicios en grupo ayuda a aumentar la resistencia, pre­viene las enfer­me­da­des, con­trola el peso, mejo­ra el autoes­tima, la fle­xi­bi­li­dad, la fuerza, el des­canso y hasta da una mayor acti­vi­dad social. La práctica estrecha lazos más fuertes, genera más compromiso y al final, rinde más porque uno también se siente contagiado de la energía de los demás, dice Von Borries.

LO IDEAL. La práctica puede ir desde 30 a 60 minutos con ejercicios que van desde Pilates con pelota, baile o caminatas, entre otros, que pueden aportar salud a la vida diaria.

PARA PRACTICAR


En Santa Cruz, el gimnasio Body Company cuenta con clases grupales en distintos horarios que se adaptan fácilmente a su rutina diaria. Equipetrol, calle 7 oeste No. 24, esquina Plaza Italia.

EXCUSAS VS SOLUCIONES

1 EXCUSA No. 1. Falta de motivación.


SOLUCIÓN. Experimente nuevas modalidades de practicar ejercicios, con tantas novedades es seguro que encontrará una o más que le encantarán, hay para todos los gustos, edades y objetivos que se adaptan fácilmente a su rutina diaria.

2 EXCUSA No. 2. Falta de tiempo.


SOLUCIÓN. La salud debe ser una de las prioridades en la vida, por eso debe reservar en su agenda por lo menos 30 minutos al día para practicar ejercicios. Es mejor invertir un poco de tiempo ahora que a futuro lamentarse por alguna enfermedad por sedentarismo.

3 EXCUSA No. 3. Falta de constancia.


SOLUCIÓN. No negocie con la "flojera", póngase metas fáciles que a corto plazo pueda lograr, como por ejemplo: empezar a ir al gimnasio 3 días en la semana, a realizar clase relajante de Pilates Ball o divertirse con los amigos en las clases de baile.

4 EXCUSA No. 4. Falta de compañía.


SOLUCIÓN. Este es el principal motivo por el que las personas abandonan la práctica de ejercicios, ante esto pruebe las modalidades grupales donde siempre se sentirá acompañado de amigos y le ayudarán a comprometerse con el ejercicio día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario