sábado, 30 de julio de 2011

Elimine kilos demás con Lipoescultura

Si quiere lucir una figura perfecta, la lipoescultura es la solución, pero como toda cirugía conlleva sus riegos, para tomar una decisión lo aconsejable es escuchar la opinión de un experto en el tema, señaló Jaime Villalta, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva de quemados.

¿QUÉ ES UNA LIPOESCULTURA O LIPOSUCCIÓN?. Es un procedimiento quirúrgico, que tiene como finalidad quitar tejido graso localizado, no se debe confundir con un método de adelgazamiento, indicó Villalta. Este método sirve para remodelar la figura; además, la misma grasa se la puede utilizar para hacer un relleno o aumento en los lugares donde falta.

AFUERA LAS GRASAS EXCEDENTES. Es un método que puede ser utilizado para quitar las grasas de la cara, del cuello, mamas, abdomen, en brazos, en piernas, se puede liposuccionar cualquier parte donde haya tejidos grasos, dijo es especialista. Cuando las personas quieren lucir una figura perfecta recurren a quitarse las grasitas de más, sobre todo en el abdomen y cintura, pero es importante tomar en cuenta, que es un procedimiento para perfeccionar, no para bajar de peso.

RIESGOS. En la lipoescultura, existen peligros que es mejor evitarlos, depende mucho la edad del paciente, del volumen de grasa que se va quitar, y hay que verificar si no tiene alguna patología, mediante exámenes de sangre, cardiovasculares, entre otros, manifestó el experto.

CUIDADOS. "Cuando se quita grasa ambulatoria, o sea entre 750 a 1000 ml, termina la cirugía y el paciente puede ir a su casa, después de 2 a 4 horas de recuperación, pero es importante por lo menos dos días, hacer reposo absoluto, ingerir bastante agua, y el uso de faja posquirúrgica. Cuando es mayor a 1.000 ml, el paciente tiene que internarse. Y más aún si pasa los 2.000 ml de volumen de grasa que quiere quitarse, tiene que tener un cuidado estricto para evitar complicaciones. En el posoperatorio, hay que tener mucho cuidado con los sangrados que con compresas, se puede solucionar", explicó el especialista.

RECOMENDACIONES. Las personas sean hombres o mujeres pueden recurrir a esta cirugía a partir de los 17 años hasta aproximadamente, 40 a 50 años, todo depende de la retracción de la piel (flacidez), pues entre los riesgos está que no quede perfecto, como esperaba el paciente y a mayor edad hay más flacidez. Es recomendable, antes de hacerse una liposucción, bajar de peso para que la grasa dispersa, se localice, quede en un solo lugar, pues es un tratamiento para remodelar, resaltó Jaime Villalta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario