jueves, 21 de julio de 2011

Elige una alarma para proteger tu casa

Si temes que los ladrones ingresen a tu casa cuando no hay nadie, los sistemas de alarma son una excelente opción, pues nos protegen no sólo cuando estamos fuera de nuestras casas, sino también dentro de ellas, pues nos permiten detectar la presencia de extraños en los alrededores, lo que nos permite resguardarnos con anticipación y dar aviso a la Policía.

Estos sistemas son muy útiles si pasamos mucho tiempo fuera de casa y, aunque no hacen que las casas sean inviolables, sí brindan mayor seguridad y confianza. Según abcpedia.com, la probabilidad de que los delincuentes entren a casas protegidas con un sistema de seguridad es tres veces menor que en aquellas que no poseen ningún tipo de alarma.

El funcionamiento es simple: la alarma emite un sonido cuando algún extraño intenta acceder a la vivienda de forma violenta, así se consigue ahuyentar al intruso y llamar la atención de los vecinos para que alerten a la entidad del orden.

Existen sistemas básicos y los que están conectados a una plataforma de alarmas. Estas últimas envían señales de alerta a una agencia privada de seguridad o a la Policía. Cuando utilizamos este sistema, si se activa la alarma en nuestro domicilio, inmediatamente el dispositivo se pone en contacto con la central, la cual enviará a la Policía o a su propia patrulla de vigilantes privados.

Puertas y ventanas
Los sensores son interruptores magnéticos acoplados a puertas y ventanas que detectan la entrada de delincuentes. Si eso pasa, el sensor envía una señal por radio frecuencia a una central.

Movimiento y sonido
Otros sensores captan los movimientos. Son fáciles de instalar, pues son inalámbricos. Los de sonido captan los ruidos fuertes y los infrarrojos detectan a los extraños por el calor corporal que desprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario