miércoles, 27 de julio de 2011

Ejercicios lentos para fortalecer el abdomen

La manera más rápida y efectiva de reducir y endurecer el abdomen es ejercitando los músculos en forma lenta y conteniendo la respiración.

“Los ejercicios se hacen sin que haya aire en los pulmones. Se llevan a cabo al inhalar y exhalar el aire. Se anula la presión que ejercen los abdominales y también el diafragma sobre la pelvis”, indica la entrenadora personal fitness Carina Canevari López.

Dice la profesional que la retención de la respiración hace que se libere la presión ejercida en el cuerpo sobre el suelo pélvico, así se fortalecen los músculos del abdomen, caderas, cintura, incluso ayuda a tonoficar las nalgas.

Estos ejercicios, también conocidos como hipopresivos, se pueden realizar de pie, apoyándose sobre las rodillas, recostado boca arriba o en posición de cuatro pies.

VENTAJAS. Los ejercicios cuya característica es la compresión de los músculos y sin aire, enduran más rápido los músculos, corrige postura de hombros y espalda, se evita la incontinencia urinaria, define y le da fuerza a los brazos evitando la flacidez que tanto molesta a las mujeres. Además descomprime los ganglios de la pelvis y a prevenir problemas de próstata en los varones.

“Esta técnica hipopresiva logra obtener un vientre más plano y una cintura más delineada en mucho menos tiempo que lo que se puede lograr con otro tipo de gimnasia”, afirma Canevari López.

RECOMENDACIONES. Esta gimnasia se puede combinar con ejercicios aeróbicos o con otras actividades para lograr mejores resultados, dice Canevari López

Aconseja la instructura, que antes de comenzar cualquier tipo de rutina se deben estirar los músculos para impedir las posibles lesiones.

Pese a los beneficios que reporta este tipo de ejercicio, principalmente en personas que necesitan delinear y fortalecer músculos, existen algunas recomendaciones.

“Como se debe retener la respiración para efectuar los ejercicios, no lo pueden practicar las embarazadas y las personas con problemas de hipertensión o cardíacos”, afirma Canevari.

Aunque no están contraindicados los ejercicios hipopresivos en personas con problemas de asma e infecciones respiratorias, se deben tomar precauciones.

 prÁctica

De pie colocar las rodillas levemente flexionadas. El peso debe estar todo acumulado en los pies. Alzar los brazos con los codos flexionados y las palmas de las manos hacia arriba. Retener la respiración y ocultar el vientre hacia adentro. Mantener diez segundos y repetir. Antes de cada acción inhalar el aire.

recostados

Boca abajo, levantar las piernas en forma de banco. Los brazos deben estar bien estirados. Inhalar y presionar los glúteos hacia adentro. Mantener algunos segundos sin dejar que se escape el aire. Exhalar. Repetir varias veces este ejercicio que también fortalece glúteos.

beneficios

Las llamadas gimnasias conscientes, con movimientos más lentos y respiraciones controladas son lo nuevo para estar en forma. La gimnasia hipopresiva tonifica el cuerpo, fortalece la musculatura del suelo pélvico, los abdominales y brazos, mejora la postura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario