domingo, 24 de julio de 2011

Cuatro maneras de retocarse el maquillaje

Es un hecho que muchas veces el maquillaje no permanece a lo largo del día o de la noche tal y como se lo aplica antes de salir, por miles de razones la piel a veces no logra mantener de manera intacta los cosméticos y es entonces cuando se hace necesario pasar al tocador y tratar de recuperar un poco la apariencia que se tenía inicialmente.


Retocar el maquillaje no es algo para tomarse a la ligera, pues muchas veces por el poco tiempo o dedicación que puede otorgársele a este proceso podemos terminar peor de lo que estaba y arruinar por completo el look.

SIN EXCESO. La idea es evitar verse demasiado acartonada, es por esto que debe cuidar que las cantidades de los productos que utilice sean muy pequeñas, para que así continúe viéndose fresca y a tono con la ocasión.

SIN BRILLO. Su rostro a lo largo del día puede verse brillante, entonces luego de retirar el exceso de grasa debe retocar los polvos de maquillaje, para eliminar los brillos es recomendable utilizar polvos traslúcidos y recuerde que si no limpia bien su rostro antes de aplicarlos, formará una capa espesa de polvos y le darán un aspecto desagradable a su rostro.

LOS PASOS

1 LÁPIZ LABIAL. El problema más común en el maquillaje es comerse el lápiz labial, pero es el más fácil de solucionar. Asegúrese de llevar siempre su barra de labios o un brillo de labios para revivir el color. Puede usar brillo en el centro de los labios. También puede eliminar el lápiz labial que tiene y reaplicarlo.

2 MÁSCARA CORRIDA. Un poco de algodón, hisopo o una esponja para aplicar maquillaje pueden ayudarle a limpiar exactamente donde lo necesite sin causar más daño. Un delineador del color de su piel o su base pueden ayudarte a cubrir un poco y ocultar las manchas del delineador o la máscara.

3 LAS MEJILLAS. Si lleva su rubor úselo poniendo solo un poquito. Si no tiene puede usar un poco su lápiz labial, tratando de calentarlo con los dedos para que se derrita un poco. Luego aplique unas gotas de color en las mejillas y espárzalo con cuidado. Solo aplique una gota por mejilla.

IMPORTANTE

La idea de retocar el maquillaje es continuar luciendo un rostro natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario