jueves, 21 de julio de 2011

Como piel de bebé

Con la llegada del invierno, la piel del 77% de los hombres se ve afectada por las bajas temperaturas y más aún cuando no se sigue el cuidado adecuado después de afeitarse. En un estudio realizado por Gillete los problemas más comunes que se originan van desde sequedad, inflamación, piel poco saludable y sensibilidad.


Según Sebastián Rojas, experto en cuidado masculino, "el invierno es una época mala para la piel; sin embargo, llevando a cabo una simple rutina de cuidado mejorarán las condiciones de la misma", dice.

DESPUÉS DEL AFEITADO. Lo primero que se tiene que hacer es enjuagarse bien la cara con agua caliente para retirar cualquier resto de espuma o de gel que haya utilizado. Lo ideal sería ponerse una toalla caliente sobre la cara, pero esto le llevaría quizás demasiado tiempo.


Si desea puede usar un poco de aceite de vitamina E, que también se encuentra en muchas lociones para después del afeitado hidratante, señala Rojas. "La mayoría contiene ingredientes hidratantes, la vitamina E ayuda a prevenir irritaciones y la sensación de hormigueo punzante que se produce después de afeitarse y al salir en una mañana de invierno".


Ahora bien, si se afeita por la noche dará tiempo a la piel a regenerarse antes de salir a la calle. "Importante para esta época, ya que exponer la piel recién afeitada al frío aumenta la irritación", sostiene el experto.

PARA CADA PIEL. Aplique un after-shave, para calmar la irritación facial, e hidratar la piel, aquí debe saber escoger el que más le conviene a su tipo de piel: la loción: ayuda a calmar la piel agredida y también la hidrata. Este tipo de producto debe emplearse para las pieles menos frágiles.


El gel: es de fácil absorción y calma la piel, hidratándola mejor. Este cosmético se adapta más a las pieles grasas, mixtas y normales. El bálsamo: es más denso, la piel lo absorbe más despacio, pero es más calmante y mejor hidratante. Este producto se recomienda para los hombres que tienen una piel sensible o muy seca.

RUTINA. El experto también aconseja cada semana realizar una limpieza facial a fondo para facilitar el afeitado, se conseguirá que los pelos de la barba se reblandezcan y se eliminen las células muertas de la cara dando un aspecto mejor cuidado a la piel masculina.

TRATE DE EVITAR

Los productos que contengan alcohol sobre todo para después del afeitado.

ACCESORIO

Se debe elegir el producto adecuado de acuerdo al tipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario