jueves, 16 de junio de 2011

Para lucir unas pompis bien cuidadas hay trucos sencillos que se pueden aplicar en el día a día

La belleza muchas veces requiere de pequeños trucos que ayuden a mantener las cosas en su lugar. Por ejemplo, si hablamos de los glúteos, para esa zona tan atractiva y seductora, existen cientos de modalidades para conseguir el trasero perfecto. Tratamientos estéticos, cirugías y ejercicios localizados, pero también cuidados básicos que se pueden aplicar en el día a día.
La flacidez en los glúteos casi siempre es provocada por falta de actividad física, lo que hace que el mismo disminuya su volumen y por acción de la gravedad se caiga sobre la parte superior de los muslos, aumentando así el contorno de las caderas, explica la cosmetóloga, Dayana Ribera.
"Cuando las caderas se ensanchan y las nalgas se caen hacen que el tejido graso sea mayor, y tenemos la aparición de la molesta celulitis, otro problema que sumado al anterior hacen que nuestro cuerpo luzca poco armonioso, con falta de tonicidad y toda la zona se vea blanda, añade Ribera
TRUCOS QUE AYUDAN. Las cirugías se han convertido en la alternativa de moda para conseguir de forma rápida una mejoría en el trasero, dice la experta; sin embargo, existen otros métodos menos invasivos y no por eso menos efectivos. Por ejemplo, durante la ducha se recomienda frotar los glúteos con movimientos ascendentes, esto sirve para estimular la circulación, suavizar la piel y oxigenar los tejidos.
También se aconsejan las exfoliaciones, pues así se retiran las células muertas de la piel, para ese mismo propósito se tienen productos que no requieren de masajes y que combaten con eficacia las acumulaciones de la grasa. Por último utilice cremas para combatir la flacidez, ya que le ayudarán a complementar el tratamiento.

RUTINA PARA EJeRCITARSE. Existen también ejercicios marcados que pueden ayudar a prevenir la flacidez de los glúteos. Según el instructor Roberto Guardia, un ejercicio aconsejado es "Ponerse de rodillas, con la espalda recta, las palmas de las manos en el suelo y la cabeza levantada. En esa postura se levanta una de las piernas flexionadas, se hace una serie de 10 y se cambia de pierna. Este ejercicio se aconseja para las mañanas y las noches", dice.
Por otro lado, mientras esté parada se puede ejercitar sus glúteos. Sólo tiene que apretar con fuerza las pompis durante 10 segundos y aflojar. Realícelo todas las veces que quiera y pueda.
Aproveche el tiempo mientras camina, apriete su cola y piernas, cuente hasta 10 y afloje. Estará realizando un doble ejercicio, aeróbico por la caminata y localizado por apretar y aflojar.

AYUDA AL NATURAL. Hay buenos tratamientos naturales para tonificar los glúteos, por ejemplo: Mezcle el puré de 2 rodajas de melón y 1 taza de jugo de manzana, hasta lograr una mezcla uniforme. Unte la mezcla sobre los glúteos y piernas y deje actuar durante 20 minutos, luego enjuague con agua templada.
Ante todo recuerde que la falta de ejercicio, pasarse el día sentada, la grasa localizada y una mala alimentación son sus peores enemigos, que acaban por convertirlos en un campo abonado para la flacidez de sus glúteos.

HIDRATACIón

El agua es excelente depurador, para ello bebe dos litros de agua por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario