jueves, 23 de junio de 2011

Maquillaje. Los tonos terracotas que no pasan de moda, pero la nueva tendencia son los azules

En este invierno, no pasan de moda los colores cálidos, es importante combinar el maquillaje con la ropa, pues los tonos café, tierra, bronce, son los que más se utilizan, por las vestimentas que acostumbran a usar las mujeres en Santa Cruz en esta época y la mayoría se pinta los labios con brillos o tonos suaves. Aunque las tendencias son colores fuertes como todos los tonos de azules en los ojos y labios con colores rojos o uvas, no son muy utilizados en mujeres de nuestro medio, aunque algunas si se atreven a lucir a la moda.

lo que manda. El maquillador de Promociones Gloria, Roque Alveranga, considera que "en el invierno se utilizan mucho los colores café, terracota y bronce y cobre, pero la tendencia , nos dicta que tenemos que utilizar los azules, que están de moda tanto en el vestuario, como en el maquillaje; y en sus tonos marino, eléctrico, calipso". Son hoy los tonos más utilizados en las pasarelas internacionales; "para los labios los colores intensos, los uvas y los granates, aunque en nuestro medio no se ha acatado mucho". Las mujeres están acostumbradas a los colores rosas y brillos muy húmedos.

para tomar en cuenta. Para que haya armonía en el rostro es bueno hacer una combinación de colores, si se usa los colores cálidos en los ojos y rosas en los labios, se puede utilizar tonos también suaves en la mejillas, como el bronce o un palo de rosa. Según Alveranga otro punto muy importante para ser tomado en cuenta al momento se realizar un maquillaje, es la facción que tenga el rostro, nunca hay que poner colores rosas a rostros redondos, pues aumenta el volumen, por esta razón no siempre se sigue los tonos que están de moda, pues en estos casos es mejor utilizar los colores terracotas. Las pestañas postizas enteras o individuales, se han vuelto parte del maquillaje, pues son un accesorio más para resaltar la mirada, y en muchos casos ya no se necesita rimel.
En este invierno, también están de moda, los tonos fosforescentes, pero como no combinan mucho con las vestimentas, no se están usando mucho.

base de maquillaje. Es el material más importante que se utiliza para el maquillaje, además que ayuda a mantener una piel bonita, "sería una equivocación no utilizar base, pues aporta vitaminas al cutis", dijo el maquillador; además, disimula cualquier mancha o granito del rostro; para complementar hay que usar un polvo del mismo tono, antes de poner el rubor.

moda

Los azules, en todos sus tonos, para los ojos; uva y rojos para los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario