lunes, 20 de junio de 2011

¿Las aceitunas engordan?

Al momento de cuidar nuestra alimentación y mantener la línea para lucir cuerpazo es importante desmentir ese falso mito sobre el alto contenido calórico de un aperitivo tan saludable como son las aceitunas de mesa.


De hecho, tienen menos calorías que la mayoría de los snacks. Por ejemplo, frente a las aproximadamente 500 kilocalorías que contienen 100 gramos de patatas fritas, la misma cantidad de aceitunas no sobrepasa las 160 Kcal (casi un 70% menos que las patatas fritas). Esto las convierte en el aperitivo perfecto para cuidar nuestro organismo por dentro y por fuera.


Además, la práctica de ejercicio y el clima veraniego aumentan la necesidad de hidratación. Después de una mañana al sol, en la piscina o en la playa, nuestro cuerpo necesita absorber líquidos. Si acompañamos la bebida con unas aceitunas, estamos añadiendo a nuestro aperitivo todo lo bueno de la dieta mediterránea: ácido oleico, vitaminas y fibra.


Además, al ser ricas en minerales (calcio, hierro y magnesio) y tener aproximadamente un 50% de agua, ayudan a recuperar el equilibrio hídrico del organismo.


Son muchos los expertos que recomiendan el consumo de siete aceitunas al día, ya que a todas las propiedades anteriormente detalladas se suma el bajo contenido en calorías, sólo 37 kilocalorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario