viernes, 24 de junio de 2011

Estrías Es posible eliminarlas de la Piel

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

Lugares comunes de aparición. La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación. Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos, las nalgas, las caderas, el busto y los brazos. Las personas en las que más frecuentemente aparecen son las adolescentes y las mujeres embarazadas por los cambios bruscos de peso y el estiramiento de la piel. También suelen sufrirlas los hombres que practican deporte de pesas o con aparatos.

Ayuda profesional. Aunque no hay una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías hay varias recomendaciones que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento. Tener el peso bajo control, consumir alimentos ricos en zinc, vitaminas A y D, además de beber suficiente agua y cuidar la piel del abdomen durante el embarazo, son algunas de las medidas que se deben seguir para mantener la salud de la piel y prevenir las estrías. Actualmente se han desarrollado diversas técnicas que buscan desaparecer o hacer que estas marcas ya no sean permanentes. Una de ellas es el láser y otra es la cirugía, la segunda opción elimina el área de piel que tiene las marcas.

Agua, vitaminas y minerales

Ayudan a mantener la nutrición general y específica de la piel. el consumo de agua es muy importante.

15 Kilos
Debe ser el límite para subir de peso. Controlar el aumento de peso, ayuda a controlar otras afecciones..

1 Hora diaria
De ejercicios ayudará a tener una piel mucho más sana y estimulará la circulación en todo el cuerpo.

1 Aceites. El uso periódico de aceites esenciales y nutritivos, hacen que se desarrolle mejor la capacidad elástica de la piel.

2 Embarazo. Una de las etapas más comunes para la aparición de estrías. Se debe usar aceites y cremas vitaminadas.

3 Dieta. Una dieta balanceada en nutrientes ayudará a darle mejor resistencia a la piel y evitará las estrías.

4 Ejercicio. Se debe combinar con el consumo de agua mineral para recuperar el líquido perdido por el sudor.

5 Agua. Consumir toda la necesaria para mantener la piel hidratada y saludable. Dos litros por día es lo mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario