lunes, 27 de junio de 2011

Causas del acné en adultos

Es un problema que afecta principalmente a mujeres, además de causar un daño estético, en muchos casos puede afectar la autoestima de la persona. Según la dermatóloga Sonia Sempértegui, en la mayoría de los casos, cuando aparece el acné tardío, es por desajustes hormonales, y el tratamiento es simultáneo con el ginecólogo.

CAUSAS. Muchas mujeres esperan bastante tiempo antes de ver a un médico para sus problemas de la piel. El acné, que sin duda es uno de los más preocupantes, pues sin un tratamiento adecuado, empeora y empieza a dejar secuelas en el rostro; la especialista Sempértegui dijo que lo recomendable en estos casos, es buscar ayuda profesional. " En la mayoría es porque tienen quistes en los ovarios, entonces el tratamiento es local y sistémico", dijo. El tratamiento es a base de anticonceptivos, hasta que se normalicen las alteraciones o el desequilibrio que tenga la persona. También el acné puede aparecer por medicamentos, por una mala alimentación, cuando se consumen demasiadas grasas, o por estrés, pueden empezar las lesiones en la piel, pero, según la experta es importante valorar a la paciente, porque puede tratarse de un falso acné, este problema se llama rosácea, es una patología parecida, con los mismos granos y comezones, pero con fondo rojo.

TRATAMIENTO. El dermatólogo realiza una anamnesis personal para conocer las posibles causas, y empezar con un tratamiento local, y paralelo a esto se hace el sistémico con el ginecólogo, mediante una ecografía especialmente de ovarios, para determinar o descartar las posibles causas luego, comúnmente la paciente tiene que tomar algunas tabletas hormonales o anticonceptivos orales, hasta lograr el éxito.
RECOMENDACIONES. Es importante que las personas afectadas con acné no se automediquen, pues en la mayoría de los casos, el cuadro empeora, lo mejor es buscar lo más pronto posible un profesional, pues ahora, los precios son muy accesibles. No es bueno tomar las recetas de la amiga, porque a veces es un problema totalmente diferente; no es bueno tratar este mal en los spa "porque lamentablemente muchos, no cuentan con personal médico especializado, en este tema, no vasta con un tratamiento cosmetólogo", apuntó Sempértegui.
No es bueno apretar los granos con las manos, pues hacemos que las infecciones se agudicen.

TRATAMIENTO

El acné hay que tratarlo con el dermatólogo y el ginecólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario