jueves, 26 de mayo de 2011

Una dieta para no ganar kilos en el invierno

En invierno nuestro cuerpo necesita más calorías, por esta sencilla razón tenemos más hambre y en muchos casos se aumenta algunos kilos, para que esto no ocurra hay que saber equilibrar nuestra alimentación y acompañarla con ejercicios, una buena opción son las sopas calientes, nos explicó la nutricionista Jeanete Calatayud.

para no engordar. El cuerpo rechaza la comida fría y es muy difícil ingerir la verdura cruda, por eso, lo ideal es prepararla en distintas clases de pasteles o ensaladas de verduras cocidas.
Las legumbres también brindan un aporte calórico adecuado al gasto energético durante el invierno. Asimismo, es óptimo consumir arroz y pastas entre dos y tres veces por semana, pues el cuerpo necesita 60% de ingesta de carbohidratos, pero es importante resaltar que "tiene que ser distribuido en las cuatro comidas al día y de preferencia tiene que ser hervido, en vez de comer papas fritas, consumirlas hervidas, pues si la persona no va tener desgaste físico, aumentará de peso, si consume frituras", indicó la nutricionista Calatayud.

OTRAS FUENTES DE CARBOHIDRATOS. Existen otras alternativas de consumo de carbohidratos "la leche, las frutas, las verduras dentro de sus componentes tienen un poco de carbohidratos", dijo la especialista. Se recomienda consumir entre siete y diez carbohidratos diferentes al día.
Es importante tomar bastante líquido, pues en invierno se deja de consumir, si bien no tomamos agua, puede ingerir los té o infusiones, además en parte de la salud física. Para las personas que no tienen ninguna actividad física, la experta recomienda tener una mayor calidad de alimentación, pero en menor cantidad.

ejercicios en invierno. Es importante la actividad física en el frío ya que nos ayuda a consumir las energías excedentes, pues de lo contrario, se convertirán en grasa. Cuando se está engordando, mucha gente no se da cuenta por la ropa de invierno, otras evitan la balanza, y cuando cambia de estación recién reparan en el aumento de peso, por esta razón hay que tomar sus precauciones.

otras recomendaciones. Los dos mayores enemigos de la silueta durante los meses de invierno son el frío y la ansiedad. Para prevenir los ataques de ansiedad te recomendamos consumir los siguientes alimentos: yogur desnatado con frutas, ensaladas de hortalizas duras, como zanahoria, apio y palmitos, gelatina, licuados de frutas, sopas o caldos con salvado, semillas de linaza, sésamo y girasol, entre otros.
El secreto de estos alimentos es que dan mayor sensación de saciedad, algunos porque tienen mucho volumen o requieren mayor masticación, otros por ser saciantes o refrescantes y otros por dejar un sabor dulce en el paladar con pocas calorías. Otra buena opción es el consumo de jugos naturales, y qué mejor que consumir las frutas de la estación como las naranjas y mandarinas.

consumo

Es importante ingerir agua, mates o infusiones en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario