miércoles, 25 de mayo de 2011

Técnicas para que su cabello luzca radiante después del secado

Todas sabemos que las bajas temperaturas y el viento pueden causar estragos en nuestra piel, pero pocas personas se dan cuenta de que el cabello también puede dañarse de igual modo a causa del frío y de las precipitaciones invernales, ya que a menudo se comete el error de salir al aire con el cabello húmedo, por eso es necesario hacerle el secado adecuado.

PRIMERO EL LAVADO. Si te es posible, no laves tu cabello a diario en la temporada de invierno, para que se mantenga más humectado y cuidado. Dos a tres veces al mes, lávalo con productos capilares enriquecidos con componentes caseros, orgánicos y muy saludables, como manzanilla seca molida, claras de huevo (para cabellos grasos) o yemas de huevo (si tu cabello es seco).

CUIDADO CON LA HUmedad. Evita salir con el cabello húmedo al aire libre ya que éste se congela y tiende a perder brillo generando así un cabello mal cuidado.

Consejos para los varones

Algunos hombres tienen el problema de no saber cómo secarse el pelo, por eso, aquí van las técnicas para el correcto secado para ellos.
-Lávate el pelo como de costumbre y sécate con la toalla. Trata de eliminar la mayor cantidad de agua posible.
-Si estás muy apurado recurre al secador, colocando la cabeza hacia abajo y secando las raíces. Si deseas el pelo liso no lo alborotes en este paso.

tÉCNICAS

1 LA TOALLA. Puede girar la cabeza hacia abajo y ponga una toalla alrededor de ella. Ahora envuelva el cabello con la toalla. Levante la parte envuelta y lo empuja hacia atrás. Mantenga la toalla hasta que se absorba una buena cantidad de humedad de tu cabello. Una vez que tu cabello se siente seco retirar.

2 EN PARTES. Ejercer pequeñas presiones de forma suave con la toalla sobre las distintas zonas del cabello, convienen comenzar el secado con la toalla por las puntas para finalizar en el cuero cabelludo, presionar el cabello con la toalla para su secado, el truco está en la suavidad y la paciencia.

3 EL CALOR DE ESTUFA. De pie o sentado cerca de una estufa o chimenea de la pared (si está disponible). peinar el cabello en su lugar y dejar que el calor de la estufa o chimenea de pared seque tu cabello, es una forma natural que logra que luzcas una cabellera brillante y atractiva.

4 CON LA SECADORA. Si tienes que usar secadora, utilízala a temperatura moderada. Debe haber una distancia de por lo menos 30 cm entre tu cabello y la secadora de pelo. Deja descansar tu cabello de la secadora por lo menos una vez a la semana.

5 TÉCNICA CON SECADOR. Usa el secador cuando el cabello esté casi seco, y nunca a temperatura alta. Trabaja de la raíz a la punta y proporciónale un masaje con los dedos para acabar de secarlo, o bien utiliza el secador a baja temperatura.

6 CONTINUANDO. Mantén el secador alejado 15 cms. de tu cabeza, para no dañar la raíz del cabello. La temperatura alta es para secar, y la baja, para moldear. Divide el cabello por mechones (finos si tu cabello es rebelde y más gruesos si se moldea con facilidad) y ve trabajándolo de adentro a afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario