jueves, 26 de mayo de 2011

Nervios y sus amplias secuelas

El ritmo de vida que llevamos nos hace más propensos a sufrir crisis nerviosas; empezamos a sufrir de estrés, insomnio, ansiedad y puede haber otras afecciones en la salud general, actualmente es uno de los males que más afecta al ser humano.
El neurólogo Carlos Dabdoub informó sobre los síntomas de este mal, "son dolores musculares en la región de la nuca, que es la cefalea de tensión, es un dolor de cabeza que afecta durante el día y se agudiza en la noche, aumento de la presión arterial, trastornos en la digestión como el colon irritable, se caracteriza por dolores en el bajo vientre y constipación".  Por existir una relación directa de todos los órganos con el sistema nervioso, pueden existir otros síntomas a causa de un problema nervioso.

 tratamiento. En el caso de una cefalea general los especialistas en neurología realizan fisioterapias, recetan relajantes musculares y ansiolíticos, para poder tranquilizar al paciente; entre otras recomendaciones como  cambiar de estilo de vida, los médicos pueden ayudar hasta un 70% en el tratamiento,  pero el otro 30% es responsabilidad de cada persona en crear nuevos hábitos, nos explicaba el especialista.

 hábitos de vida. Algunos alimentos también pueden afectar a las alteraciones nerviosas como el café, excesos de azúcar o sal, excesos de carnes y lácteos, pues ayudan a una vida sedentaria y aumento  grasas saturadas. Los problemas psicológicos como el ser perfeccionista, intolerante, impaciente, entre otros, también afectan la salud física. El excesivo consumo de tabaco y alcohol acentúan los males nerviosos.
Muchas horas de actividad sin descanso, la falta de recreación, mala o escasa alimentación, los problemas económicos, son varias de las desencadenantes para sufrir una crisis nerviosa.

 recomendaciones. "Si alguna persona está padeciendo de  dolores de cabeza constantes es mejor acudir a un especialista, pues puede tratarse de un tumor", añadió Dabdoub. Siempre es bueno verificar las posibles causas para realizar un tratamiento adecuado.

 otras recomendaciones Naturales. Hay muchas técnicas que practicadas de forma constante ayudan a relajarse como el yoga, tai-chi, masajes, danzas.

 hablar de la situación. Es bueno hablar de estas situaciones con familiares, amigos y, en caso necesario, con profesionales. Pero desahogarte y compartirlo con tu entorno te ayudará a controlar el estrés provocado por ese tipo de situaciones. Toma baños relajantes. Dedícate tiempo a ti mismo, sin prisas, sobre todo un baño por la noche, con sales de baño relajantes, aceites y aromaterapia.

 seguir una dieta equilibrada. Elimina de tu alimentación las sustancias estimulantes como el té o el café, y controla que la cantidad de vitaminas y minerales de tu dieta sea la adecuada. Controla las situaciones de estrés con respiración, evaluando el problema desde fuera.  Busca tiempo para tu ocio u otras actividades lúdicas y relajantes que te hagan olvidar los problemas y el estrés.

casos
De 10 pacientes, entre 3 y 4 sufren cefalea tensional y 6 cefalea general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario