lunes, 23 de mayo de 2011

Lo eterno del jardín

Cuando se diseña un jardín, se debe prestar atención a los árboles que colocamos en él. A diferencia de las plantas y arbustos, los árboles suelen tomar un lugar definitivo en el jardín, por lo que hay que ser cuidadosos y ver que las dimensiones, formas y características sean las adecuadas para este espacio que poseemos.

EL LUGAR. "La ubicación es un punto crucial, se debe tener en claro los puntos cardinales y el movimiento del sol en el jardín. Ya sea para sombra, para tapar un vecino o frenar vientos, la sombra que esas especies den serán fundamentales sobre todo en el futuro, cuando la planta crezca", señala Osman Vargas, especialista en siembra de árboles de jardín.
EL TAMAÑO. En cuanto al tamaño, hay que tener en cuenta que no siempre un árbol pequeño es el adecuado para un lugar reducido, ya que la copa al ser baja puede ocupar espacio útil, dificultar el paso y no dar suficiente sombra. Para saber qué tipo de sombra es la que puede proporcionar la especie elegida hay que consultar en el vivero donde se compre, puede ser cerrada, oscura, ligera, tamizada, fresca o calurosa.

CAMINO DE ENTRADA. Los árboles en las entradas dan un marco a la casa y acompañan su arquitectura. En este sentido, el estilo de la construcción dará una señal acerca de la especie a elegir. Es importante cuidar las distancias de plantación, respetar las proporciones y no cerrar mucho los caminos porque esto obstruye la circulación.

CUIDADO

Cuando se plantan árboles cerca de la casa deben respetarse ciertas distancias (3 a 4 metros), para que las raíces no perjudiquen los pisos o cimientos.

PLANTACIÓN

Asegúrese de que el hoyo sea lo más grande posible (1 ó 3 metros aprox.), del drenaje del fondo y de la calidad de la tierra abonada de relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario