sábado, 14 de mayo de 2011

Líbrese de las ojeras

En algún momento de nuestras vidas, a casi todas las personas nos afecta este problema de tener la mirada opaca a causa de las ojeras, que unas veces son transitorias y otras veces provocadas, pero de cualquier manera, son un fastidio que nos aumenta edad. Es importante tomar en cuenta algunas medidas para prevenirlas, desde una buena alimentación hasta dormir por lo menos 8 horas diarias; "hay que tomar por lo menos 2 litros de agua diariamente y no ingerir alimentos muy salados", fueron los consejos de Mirian Cuéllar del Spa Buganvillas.

CAUSAS. Las ojeras son la segunda molestia después del acné, Cuando tienes esos círculos oscuros bajo los ojos, una persona puede pensar que tienes hasta 12 años más, que cuando no las tienes. Las ojeras hacen ver con más edad, cansada, estresada o deprimida. Las principales causas son congestión nasal, cuando tienes la nariz congestionada, las venas que bajan desde los ojos a la nariz se dilatan y oscurecen, retención de líquidos, otra causa es que al dormir se hinchan los párpados, cuando estas acostada, la gravedad puede hacer que se acumulen fluidos en los párpados inferiores, lo que puede ocasionar la aparición de sombras bajo los ojos, por las condiciones de la piel. Las ojeras pueden ser causadas por condiciones crónicas de la piel, como el eczema, la herencia, se puede transmitir por los genes, se notan más en personas de piel clara o con ojos más hundidos o por la falta de sueño, cuando no duermes bien, tu piel se pone pálida, lo que hace que las venas se noten a través de ella, también por deficiencia de hierro, deshidratación; asimismo, pueden ser un signo de deshidratación.

tratamiento. Existen varios tratamientos, tanto naturales como cosméticos, que logran excelentes resultados. Ante todo es conveniente, para evitar las ojeras, llevar una dieta saludable, dormir bien (los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueño para adultos), utilizar protector solar, ingerir abundante agua, no fumar, ni ingerir alcohol o cafeína. En Santa Cruz puede encontrar tratamientos profesionales en los Spas, como es el caso de Mantra, donde Mariela Vargas, nos explicó algunos de los servicios que ofrecen para quitar las ojeras,"la Carboxiterapia, consiste en inyectar pequeñas cantidades de CO2 bajo la piel con una aguja muy fina. Despigmentación, se utilizan cremas despigmentantes que tienen efecto sobre la melanina reduciendo el color. Existen también cremas blanqueadoras de la piel. Peeling, igualmente quita pigmentos, consiste en la aplicación de productos específicos que debe ser hecho por profesionales. Drenajes linfáticos, reducen la acumulación de líquidos y los tratamientos con láser que inducen a la formación de nuevas células",

consejos caseros. Aplica bolsas de té frío o papa cruda sobre los ojos cerrados, la manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir las ojeras, la pulpa de pepino debajo de los ojos también ayuda, además, puedes mojar las ojeras con aceite de almendras o triturar una ramita de perejil y aplicar el jugo sobre las ojeras, el zumo de limón y la ralladura de una zanahoria y ponerlo en el rostro o en la zona a tratar en forma de mascarilla por unos 15 minutos.

tratamiento

El té, manzanilla, pepino, zanahoria y almendra son efectivos.

Prevención

Tomar bastante agua, usar protector solar y dormir por lo menos 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario