jueves, 26 de mayo de 2011

Espacios Verdes: Un toque distinto y creativo

Hasta con sentir el delicado aroma de las flores frescas para relajarnos, cambiar de humor y alegrarnos el día, sin duda quien domina el arte floral de seguro tendrá los elementos necesarios para crear ambientaciones y decoraciones que cambien el lugar que ocupen ya sea en una oficina o en el hogar.

Al respecto Femenina conversó con Mauricio Poma Gonzales, Gerente de Espacios Verdes, quien lleva 10 años con su empresa especializada en la decoración y ambientación con flores naturales, artificiales y deshidratadas. “Espacios Verdes nace hace 10 años, como una empresa dedicada a la decoración y ambientación floral, que se caracteriza por su creatividad en los eventos a los que brinda asesoramiento personalizado no sólo en La Paz, sino en Cochabamba y Santa Cruz”, explicó Poma.

El Gerente de Espacios Verdes es el artífice de los diferentes diseños florales, sus mejores herramientas son los conocimientos profesionales que realizó en una Escuela de Arte Floral en Puerto Rico y la creatividad que le permiten armar decoraciones y ambientaciones adecuadas para todo evento en el que participa. “Lo que nos diferencia de otras empresas es el profesionalismo en el diseño floral porque es creativo, no son modelos que sacamos de un catálogo, sino que son producto de mi imaginación que me permite plasmar en diferentes formas con flores de calidad y de una amplia variedad, arreglos para toda ocasión en los cuales se pueden encontrar desde flores sencillas, como un clavel hasta flores poco conocidas como el lotus”, dijo Poma.

Espacios Verdes es una empresa boliviana que utiliza flores provenientes de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y algunas de Colombia o Ecuador, lo que le permite ofrecer una amplia gama de alternativas para cada acontecimiento en particular.

Sobre el significado de las flores: “La rosa siempre expresa amor, la blanca pureza y honestidad, la amarilla es hospitalidad y no como algunos creen que es desprecio. Dios nos regalo las flores y ninguna tiene un mal significado. Muchas personas vienen y preguntan por el nombre botánico del clavel o del cartucho y lo bueno es que nosotros conocemos esto y desde luego su significado”, aseguró Poma.

Preguntamos cómo se podría armar un arreglo para un recién nacido ya sea varón o mujer, cuáles serían las flores más adecuadas para esta ocasión y que detalles pudieran ser incluidos. “Para un niño lo adecuado es combinar flores anaranjadas, amarillas y blancas, en el caso de una niña las tonalidades rosadas quedan bien y para ambos arreglos agregar algunos detalles como una cigüeña, un peluche o biberones”, afirmó el propietario de Espacios Verdes.

Finalmente, el propietario de la florería aseguró que por el Día de la Madre ofrecerán al público un sinfín de arreglos creativos que van desde una flor pasando por cincuenta o más de cien rosas, además de una gran variedad de flores como las orquídeas, tulipanes, liciantus y anastasias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario