lunes, 30 de mayo de 2011

Dele vida a sus galerías

Ala hora de un merecido descanso o de una reunión en familia, las galerías se convierten en las zonas más visitadas de la casa, y ante ello la decoración juega un rol fundamental para permitir a sus ocupantes una estancia de los más placentera posible.
"Hay galerías que son abiertas y otras cerradas, según el tipo que se tenga en casa se deberá elegir los muebles siempre pensado en el espacio y estilo de decoración del hogar", señala Jorge Pari, asesor de decoraciones de la tienda Selecta.

LOS MUEBLES. "Se debe proporcionar correctamente el lugar con el acondicionamiento ideal de los muebles, por ejemplo un ambiente cerrado acoge muy bien a los muebles que son de línea moderna, que vienen en vidrios, acero, que se adecuan al contacto externo", señala Pari.
Mientras que en un ambiente abierto se recomiendan los muebles de ratán y cuero que no les afecta tanto la exposición al aire libre, en este caso se debe acondicionar con salas de estar, de descanso y relajación.

CABE RECORDAR. El experto aconseja en las galerías abiertas no colocar por ejemplo un juego de living de tapiz. También no se debe colocar lámparas que se puedan romper en el ambiente externo a causa del viento.

ILUMINACIÓN

Que por lo general se utiliza para eventos nocturnos, la iluminación siempre tiene que nacer de los puntos de atrás para sacar la luz hacia afuera y no así hacia adentro. Las lámparas de piso no son recomendables porque se pueden caer y causar algún daño.

SEGÚN EL VIENTO

Se debe fijar bien el ingreso de la luz por parte del viento, porque no es lo mismo poner una iluminación contra el sur o contra el norte. En Santa Cruz, es recomendable hacerlo en el lado sur, ya que es donde más bota el viento y de esta manera se juega contra la luz.

PLANTAS

Va a depender del gusto, del espacio y de la transitabilidad que haya en la galería. Si gusta puede poner plantas naturales en macetas pero siempre tomado en cuenta la humedad que existe. También puede optar por otros accesorios que vayan con el estilo de decoración de la casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario