viernes, 13 de mayo de 2011

Combate la HUMEDAD con arroz, o velas y cal

No hay nada más feo que en lugar de que un alegre perrito salga a saludarte, lo primero que sientas al llegar a una casa sea el olor a humedad. Actualmente existen muchos productos de limpieza que combaten estas molestias, como aerosoles y pastillas, pero eso es sólo un paliativo. Hay que atacar la fuente, el origen.

En invierno, la casa está más cerrada y esto facilita que la humedad interna no salga al exterior. ¿Cómo formas humedad interna? Pues con las duchas calientes, el agua que hierves, las estufas y todo aquello que produzca vapor.

El contraste de la temperatura exterior y la interior hará que la humedad se condense en los cristales, que terminan empañados, y sobre las demás superficies frías de la casa.

Para combatir la humedad y la aparición de hongos, la ventilación es esencial. Además, trata de secar todas estas superficies que quedan húmedas. Si tienes alfombras y cortinas, déjalas orear al sol. El Astro Rey es el mejor doctor y matará a todos los elementos indeseables que se hayan reproducido aprovechando la humedad de tu casa.

Si aún así detectas moho o la pintura de tus paredes empieza a caerse, es muy posible que haya alguna filtración o fuga de agua. Revisa con un plomero muy bien las conexiones de agua, lo que no sólo quitará la humedad de tus huesos, sino que será una forma de prevenir que tu casa pueda venirse abajo.

En un ropero
Si necesitas absorber el exceso de humedad dentro de un mueble, introduce en una bolsa plástica previamente agujereada unos puñados de cal y guárdarlos en dicho lugar.

En el baño
La ducha con agua caliente puede dañar tus paredes. Para absorber el vapor de agua, prepara unas coquetas bolsitas con arroz y poupurrí (pétalos secos), que se encargarán de eliminar la humedad.

Ropa húmeda
Si la lavaste tarde y no seca, vuelve a exprimirla, esta vez enrollada en una toalla limpia, que absorberá la humedad restante. Luego, acércala a la estufa o a la parte caliente del refrigerador.

Cena romántica
¿Tienes invitados y tu casa está fría y húmeda? ¡Llénala de velas! Varias velas encendidas aumentarán la temperatura ambiente y además absorberán la humedad con rapidez.

Celular
Si le entró la humedad en algún viaje y dejó de funcionar, llena un recipiente con arroz e introduce tu teléfono ahí por medio día. Verás que funciona como si nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario