viernes, 27 de mayo de 2011

Arsenal de estrategias contra la celulitis

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que confiere a la piel un antiestético efecto acolchado en las zonas de las caderas, muslos y nalgas principalmente.

Sin duda, la piel de naranja es un tema que causa gran preocupación a las mujeres, ya que más del 90% la padecen frente al 10% de los hombres.

Sin embargo, no hay nada perdido, puedes prevenir la celulitis y tratarla de forma eficaz tomando las medidas adecuadas, un plan de ataque con el que en poco tiempo verás resultados, toma nota y ¡empieza ya!

EXFOLIAR

El primer paso para conseguir una piel más lisa y suave, libre de celulitis, es exfoliar la piel una vez por semana. De este modo conseguirás eliminar las células muertas de la piel, activar la renovación celular y potenciar el efecto del producto anticelulítico.

Aplica el exfoliante bajo la ducha y masajea con movimientos circulares durante unos minutos.

Además, toma nota del truco de las celebrities:

Al terminar la ducha, aplica un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas, primero el lado derecho y luego el izquierdo. Repite de nuevo pero esta vez con agua caliente. Finaliza con agua fría. Así conseguirás aumentar la circulación de la sangre, facilitar el drenaje y acelerar el metabolismo para un efecto quema-grasa.

MASAJE + PRODUCTO DE TRATAMIENTO ANTICELULÍTICO

Diariamente y preferiblemente después de la ducha matinal, dedica 5 minutos a masajear la piel seca con un guante de crin con movimientos circulares en dirección al corazón, conseguirás relajar los tejidos, estimular la circulación y el flujo linfático.

Después, aplica el producto anticelulítico sobre las zonas afectadas de celulitis, siempre con movimientos circulares, desde los tobillos hasta las caderas y nalgas en sentido ascendente hasta su completa absorción.

Elige una buena crema, loción o gel anticelulítico que contenga liposomas vegetales, vitamina E, cafeína y sobre todo centella asiática, una planta que alisa las imperfecciones y suaviza la piel de naranja.

DIETA SANA

Para combatir la flacidez, los rollitos en el abdomen y la celulitis, cuidar la alimentación es una de las claves, pues una dieta sana se refleja con una piel igual de sana y bonita, si te cuidas por dentro se verá por fuera.

El agua es el elixir de belleza por excelencia, ¡no esperes a sentir sed!, procura beber unos 2 litros al día y apuesta también por las infusiones como el té verde, diente de león y cola de caballo, te ayudarán a eliminar líquidos y residuos del proceso metabólico.

Huye del azúcar blanco y las harinas refinadas, producen un efecto nefasto al provocar un reparto elevado de insulina, que frena el proceso quema-grasa.

Tampoco abuses de la sal, es un captador de líquidos que favorece la absorción intestinal de la glucosa y te hace más propensa a coger kilitos.

Además, evita el tabaco y el alcohol.

Por el contrario, llena la cesta de la compra de alimentos frescos como las verduras, ensaladas, fruta fresca, frutos secos, cereales integrales con toda su fibra, aceites vegetales de primera presión en frío, pescados y carnes magras.

¡EN MOVIMIENTO!

Tranquila, no es necesario hacer ejercicios extenuantes para que el plan de ataque contra la celulitis sea un éxito, es más saludable y mucho más fácil implementar en tu vida cotidiana algunas actividades moderadas que practicándose de forma regular serán muy efectivas.

Correr suave, caminar, nadar o montar en bicicleta son tus aliados para combatir la celulitis.

Procura caminar al menos 30 minutos diarios, olvídate de coger el autobús o el metro para trayectos cortos y no dejes escapar ni una escalera.

Además, si permaneces durante mucho tiempo sentada o de pie, cambia de posición con frecuencia, favorecerás la circulación y evitará que deposites todo el peso en una o ambas piernas.

Si tu debilidad son los pantalones ajustados, resérvalos para ocasiones puntuales porque dificultan la circulación y favorecen la hinchazón, utiliza prendas más cómodas en las jornadas de trabajo.

MUJER DE ÉLITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario