viernes, 22 de abril de 2011

Vitaminas, cremas y una buena nutrición previenen las Estrías

De acuerdo con estudios, el consumo de vitaminas A, E y Alantoína ayudan a evitar la aparición de estas alteraciones en la piel. Pechos, glúteos y vientre son algunas de las zonas más frágiles donde es posible su aparición. Afecta también a los hombres

Las estrías son líneas de color rojizo o blanquecino que aparecen sobre el cuerpo, no solo en mujeres, sino también en hombres. Estas líneas surgen por el estiramiento de la piel durante la adolescencia o el embarazo o en las subidas o bajadas bruscas de peso.
Giedre Eglinskaite, gerente de productos de ABL Pharma, manifiesta que las mujeres y en especial las embarazadas y las adolescentes, que son las más propensas a sufrir de este problema estético, deben consumir vitaminas, aplicarse cremas. Además, agrega la nutricionista Rita Medina, es necesario tener una alimentación adecuada para prevenir estas alteraciones en la piel.
Entre los productos que presenta ABL Pharma se encuentra el dermaglós, un compuesto que ayuda a la prevención a través de la nutrición profunda con vitaminas A, E y Alantoína, que favorece la regeneración de los tejidos y previene las estrías durante la gestación y el posparto.
Giedre Eglinskaite explica que la vitamina A se encarga de brindar elasticidad a la piel activando el colágeno. La E contiene un efecto antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la dermis. La Alantoína ayuda a promover y acelerar la proliferación celular cutánea.

Cuidados diarios
Los especialistas indican que otra forma de prevención es realizar ejercicios físicos, beber bastante agua para hidratar la piel, seguir una dieta saludable y aplicar cremas nutritivas antes de llegar al embarazo.

Síntomas
- Sensación de ardor y dolor en la zona específica de la piel.
-En una primera fase aparecen líneas rojizas. Poco a poco toman un color violeta y se van alargando y ensanchando.
- En la última fase se hunden y se vuelven de color blanco.

Tipos
• Las estrías de distensión por pérdidas bruscas de peso.
• Las de pubertad, originadas por los cambios corporales y hormonales de esta etapa, que surgen principalmente en la zona de los glúteos.
• Las de gravidez, son propias de la etapa del embarazo; aparecen durante el sexto mes.
• Las atróficas, son las que aparecen en deportistas como consecuencia de los movimientos forzados e intensos que causan el estiramiento y rotura de las fibras.
• Las de origen vatrógeno aparecen a causa de un tratamiento con corticoides.

• Las llamadas endocrinas están relacionadas con males como el síndrome de Cushing (provocado por el aumento de la hormona cortisol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario