miércoles, 6 de abril de 2011

Pecados al hacer ejercicios

Es bien sabido que al momento de hacer ejercicios muchos quieren notar resultados favorables sin tomar en cuenta las reglas que se deben seguir para que el beneficio sea lo más saludable posible.

ERRORES COMUNES. Cuando se sale a correr, se va a una clase de gimnasia o se hace aparatos hay muchas malas costumbres que inciden en los resultados del entrenamiento, coinciden Róger Cuéllar, entrenador del gimnasio Premier, y Jorge Méndez , del Atlético Club GymShop, quienes hoy nos dan algunas pautas para evitar esos errores a la hora de ponerte en forma.
La alimentación es fundamental, ya que una dieta equilibrada que se lleva en combinación con los ejercicios adecuados serán la fórmula para lograr los objetivos, ante todo hay que ser perseverante, ya que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana, aunque la actividad física es aconsejable llevarla de por vida para una mejor salud.

1 RESULTADOS RÁPIDOS. Buscar resultados visibles en uno o dos meses, sobre todo cuando tienen un evento social. Hay que tomar la rutina con calma, como un estilo de vida y de por vida, mínimo tres veces por semana.

2 MAL ASESORAMIENTO. No buscar la ayuda profesional puede ocasionar lesiones en los brazos, piernas y hombros, por ello es mejor buscar a un instructor deportivo.

3 DE GOLPE. Hacer ejercicios de golpe después de haber estado alejada (o) del gimnasio, provocando macurca en el cuerpo. Hay que ir aumentando la rutina con el paso de los días, luego de una mejor adaptación a los ejercicios.

4 BEBER POCO LÍQUIDO. Es esencial mantener el organismo hidratado siempre, más aún cuando se realiza ejercicio. Hay que beber líquido antes, durante y después de la actividad física; en especial en los días de mucho calor.

5 COMIDA. No se aconseja en absoluto realizar ejercicio físico en ayunas debido al riesgo de hipoglucemia. Tampoco inmediatamente después de una comida, es conveniente dejar transcurrir al menos una hora o comer algo rápido.

6 NO HACER ESTIRAMIENTO. Es de absoluta importancia estirar antes y después de cualquier actividad física o deporte para prevenir lesiones, especialmente de los músculos que se van a trabajar. Se necesita 20 minutos para entrar en calor completamente.

7 USAR FAJAS TÉRMICAS. Es común ver personas abrigadas con buzos o prendas de lana con la creencia errónea de que al transpirar más, conseguirán adelgazar. Lo único que se logra con ello es deshidratarse y disminuir el rendimiento. Se pierde agua y minerales pero no tejido adiposo. Además que lastima los riñones y pulmones.

8 LA INDUMENTARIA.
La vestimenta debe ser la adecuada en cuanto al tipo de tela para que permita absorber la transpiración y cómoda para facilitar el movimiento. Las zapatillas, en especial si se sale a caminar o a trotar deben ser capaces de absorber el impacto para evitar el riesgo de lesiones.

9 NO RESPETAR LOS DÍAS DE DESCANSO. Los músculos necesitan hacer una pausa para recuperarse y progresar. El sobreentrenamiento es muy común en aquellos varones que no reciben asesoramiento profesional y hacen mal la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario