viernes, 22 de abril de 2011

Maquillaje Definitivo Las líneas de belleza

Las nuevas técnicas en maquillaje definitivo hacen que éstos se vean cada vez más naturales. Estas consisten en la aplicación de nuevos colores y la combinación entre ellos. Mirtha Espinoza, experta en maquillaje definitivo explica por qué esta tendencia es ventajosa para las mujeres y cómo cuidar las zonas que tienen este tipo de maquillaje. En cuanto a las previsiones que se deben tomar antes de someterse a una de estas sesiones de belleza, son las mismas que se toman ante la aplicación de cualquier clase de tatuaje. Entre las principales están el visitar siempre a un especialista, que tenga algún certificado y cursos de especialización, pero principalmente vigilar que el lugar cuente con todas las normas de higiene, los materiales sean desechables y que sus productos tengan garantía.

Una prueba de alergia. La aplicación de un maquillaje definitivo es un proceso que introduce en la piel una sustancia química, que puede ser rechazada por el organismo. Es por este motivo que Espinoza menciona que es necesario hacer una prueba de alergia en una zona oculta de la piel, por lo menos 24 horas antes de someterse al procedimiento.

Las opciones de colores. En cuanto a los colores que más se utilizan actualmente, la experta mencionó que en las cejas el café ha desplazado al negro. Asimismo las técnica del sombreado y del pelo por pelo son las solicitadas. En tanto que en las líneas de los ojos está muy de moda aplicar el negro combinado con colores metálicos como el plateado, dorado, verde y azul.

Sin dolor. El uso de nueva tecnología y productos hicieron que el dolor haya desaparecido en este tipo de procedimientos.

Las mujeres combinan colores

Especialmente en el delineado de ojos, aunque el negro es el que predomina como primera opción para ellas.

ALGUNOS CUIDADOS
Un maquillaje definitivo necesita atención y previsiones.

Sin contacto. Luego de realizarse la aplicación, los pacientes deben evitar tocarse las zonas tratadas y tampoco deben sacarse las costras que se pueden haberse formado en ellas.

HIGIENE. Se deben lavar las zonas con un jabón bactericida , no es necesario usar alcohol ni peróxido porque podrían secarlas en exceso. Además de utilizar una toalla suave para secarlas, simplemente apoyándola y sin frotar.

TRATAMIENTO. Se debe colocar un ungüento antibiótico en la zona. Cuando las zonas ya estén curadas se debe evitar los rayos del sol. Es una buena idea mantenerlas protegidas de la luz solar directa. Para estar al aire libre es necesario utilizar una pantalla solar 30.

1 Rubores.
Aunque no son una opción del medio, en otros países son muy populares.

2 Cejas.
Las técnicas hacen que parezcan cada vez más naturales.

3 Ojos.
El delineado de ojos ha introducido nuevos colores que resaltan.

4 Labios.
La fina línea alrededor de los labios es una tendencia muy requerida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario