martes, 19 de abril de 2011

Los hogares del futuro Pueden ser controladas desde cualquier parte del mundo.

A simple vista, parecen casas normales; sin embargo, la tecnología permite que muchos hogares puedan ser controlados remotamente desde cualquier parte del mundo. Los costos van a partir de los cinco mil dólares.

Automatizado. Encender las luces del hogar, el aire acondicionado, abrir las cortinas o agregar música ambiental a cada uno de los diferentes ambientes de su casa desde su celular, mediante un ipad o desde el panel de control al ingreso, ya no es algo que sólo se ve en películas.

"La tecnología permite automatizar prácticamente cualquier artefacto electrónico", explicó Roxana Pérez, Gerente general de Control House.

Seguridad. Una casa no puede ser inteligente si no optimiza la seguridad. Los sistemas cuentan con cámaras y sensores de movimiento que pueden alertar al propietario del peligro de robo. "El sistema puede llamar hasta a 10 números explicó Pérez. A esto se suma sensores de incendios y hasta uno que puede detectar la pérdida de gas.

También existe la posibilidad de brindar sólo un sistema de vigilancia, lo que además significa un menor costo económico.

Para los viajes. El sistema también es útil para simular vida dentro del hogar, mientras los propietarios se encuentran de viaje; por ejemplo, en Europa sólo necesitan una computadora con Internet para encender por las noches las luces y su televisor, o programar el regado de sus plantas. "Lo ideal es diseñar la instalación del sistema inteligente, mientras se construye la casa. Esto ayuda a elaborar el diseño del cableado", explicó Pérez.

Se controla incluso desde un celular

Puede automatizarse cualquier aparato electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario