miércoles, 6 de abril de 2011

Falacias y verdades sobre el efecto de los cosméticos

Prometen un rostro luminoso, un aspecto más joven, una piel tersa y suave. Aseguran combatir las líneas de expresión, las arrugas y las manchas. Pero, ¿cómo? Las distintas marcas de cosméticos esconden todo un mundo en sus envases que antes de ser usado es mejor informarse para que el resultados sea más efectivo.
busque calidad. Los cosméticos no son sólo maquillaje, esmaltes de uñas, lápices de ojos, etc., sino también cremas hidratantes y protectores solares, dice la cosmiatra, Julia Montalván. Muchos llevan todo un marketing en sus envases, pero lo más recomendable es comprar cosméticos de buena calidad en casas reconocidas y certificadas para evitar patologías dermatológicas.
Lo adecuado. Asimismo, la dermatóloga, Mónica Aguirre, señala que a la hora de elegir una crema, tanto los hombres como las mujeres, deben de buscar aquella que se adapte mejor a su tipo de piel. “Si se tiene la piel seca tiene que ser una crema más nutritiva que hidrate más, y si se tiene la piel más grasa muchas veces es mejor una contextura gel”.
“Lo importante es no gastarse demasiado si lo que uno busca es eficacia en el cosmético que se va a utilizar”, señala. Aunque, recuerda que son las grandes marcas las que suelen investigar más sobre sus productos, precisa que eso no significa que las de precios más asequibles no produzcan los mismos efectos.

MITOS

1 CREMAS ANTIARRUGAS. Es un mito creer que mientras más joven se empiecen a utilizar las cremas más tardarán en hacerse visibles las líneas de expresión. Si se hace desde temprana edad el cuerpo se acostumbra a necesitarlas y antes de los 30 años aún no se requiere.

2 COSTO. Se dice que las cremas mientras más caras, mejor: Falso. La calidad y efectividad del producto estriba en que contengan los productos (retinol y vitamina C, entre otros) y las cantidades necesarias. Lo ideal es usar aquellas que respeten el tipo de piel (seca, gruesa, mixto) de cada persona con las dosificaciones precisas.

3MEZCLA. Pensar que no se debe mezclar diferentes marcas de cosméticos o productos para el cuidado de la piel. Esta es una estrategia de ventas. Los ejecutivos de las empresas de cosméticos la emplean para fomentar la fidelidad hacia una línea, hay un producto para cada piel.

la piel se acostumbra a las cremas, es un mito
Utiliza el producto como mínimo dos meses y cambia por ej: con el sol o el frío



REALIDAD

1 ¿CADUCAN?. Aunque están protegidos por conservantes que combaten su degradación, los productos cosméticos no duran toda la vida. El paso del tiempo, una manipulación errónea y un emplazamiento donde la humedad y el sol están presentes acaban con las bondades y beneficios de las cremas.

2 SÓLO AYUDAN. Aunque las cremas reductoras pueden contribuir a eliminar la grasa de las zonas rebeldes no son milagrosas en sí mismas, los resultados dependen de los cambios que realices en tu alimentación y actividad física. En otras palabras, las cremas reductoras no hacen milagros pero “ayudan" cuando las combinas con dieta y ejercicio.

3 PROTECCIÓN SOLAR. Verdadero. Una vez limpia la piel, la hidratación y la protección solar son los pilares básicos para preservar la salud y belleza de la dermis, además de retrasar su envejecimiento. Es imprescindible utilizar una crema hidratante y protección solar durante el día y una crema regeneradora para la noche.

4 ALERGIAS. Es posible que algunas personas tengan reacciones a algún componente del producto que no son compatibles con su piel. Por ejemplo, podrían presentar picazón, enrojecimiento, erupción o estornudos. Las alergias pueden producirse la primera vez que se utiliza el producto o después de haberlo usado más de una vez.

5 ESPECíFICOS. Verdadero. Aunque hoy en día, los cosméticos de última generación están elaborados con fórmulas que hacen frente a varios problemas, convirtiéndose así en productos multifuncionales, es conveniente utilizar productos específicos para cada problema.

ES MEJOR EL USO PERSONALIZADO DE CADA PRODUCTO
Ya que cada persona tiene su mundo y para evitar contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario