martes, 26 de abril de 2011

El centro de la habitación

En una alcoba, la cama ocupa una parte muy importante, por lo cual requiere de atención para hacer de éste un elemento decorativo. Lograrlo es sencillo y no requiere de mucha inversión.

Detalles. A la hora de hacer la cama, asegúrese que la sábana y el cubrecama queden bien tensos, libre de pliegues o arrugas.


Si sólo ocupa una almohada, procure agregar algunas más con fundas decorativas. Es más vistoso cuando son de varios tamaños y formas. Intente también seleccionar colores, y no olvide que el contraste funciona muy bien.


Las rayas y flores pueden combinar perfectamente siempre que tengan colores complementarios. Asimismo, puede alternar los cojines estampados con otros de un solo color para que los diseños destaquen y resalten su decoración.

El color. A la hora de elegir el color de la ropa de cama debe tener en cuenta el tono de las paredes y del resto de los muebles que están en su habitación, como alfombras o sillas. Para generar armonía, todo debería combinar.


Piense cómo quiere sentirse cuando esté en su habitación. Los colores en tonos grises, en particular los verdes y azules pálidos generan un gran efecto de relajación. Optar por colores que contrasten como el blanco, negro y rojo va a hacer de su dormitorio un lugar más excitante.


Floreado para las féminas. Las flores siempre han sido un signo de femineidad. Puede decorar su cama con cojines floreados en el color de su elección y si desea dar énfasis a ese aire coqueto puede colocar sobre su cama un plaid liso en el mismo tono de las flores.

Azul y blanco. Esta combinación siempre estará de moda. El azul tiene un efecto sedante sobre el ánimo, siendo perfecto para un dormitorio de niños inquietos o para personas que tienen dificultad para conciliar el sueño.


Se debe lograr que su habitación le invite a pasar tiempo allí, para eso debe convertirla en un lugar que vaya con su personalidad y elegir correctamente las piezas de su ropa de cama es un importante factor para lograrlo.

Si su cama no cuenta con una cabecera, colóquela de forma vertical contra la pared. Si la combinación de colores no le gusta, no vuelva al blanco, intente con colores pastel.


Si ocupa una sola almohada agregue otras más.

Es más vistoso cuando son de varios tamaños y formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario