martes, 5 de abril de 2011

El 30% de las jóvenes inglesas no está conforme con su figura

Una encuesta desarrollada en varios campus universitarios de Reino Unido por la Succeed Foundation y la Universidad de West of England reveló que el 30% de las mujeres estarían dispuestas a cambiar al menos un año de vida a cambio de alcanzar su peso y figura ideal.

Según el sondeo, con el objetivo de conseguir el peso y la figura ideal, el 16% de las encuestadas sería capaz de renunciar a un año de vida; el 10% cambiaría por ello de dos a cinco años; el 2 % entre seis y diez años de vida y el 1 % hasta 21 años o más de su propia vida.

Los resultados de este estudio sugieren que no estar satisfechas con su cuerpo es común entre estas mujeres, con una de cada dos encuestadas señalando que es necesario poner en marcha más programas en los campus universitarios para promocionar una imagen corporal sana.

Según este sondeo, el 46% de estas mujeres ha sido ridiculizada o intimidada a causa de su apariencia y el 39% señaló que, si el dinero no fuera una preocupación para ellas, se someterían a una operación de estética para cambiar su apariencia. Del 39% que dijo estar dispuesta a operarse, el 76% quería realizarse más de una intervención.

El 79% de las jóvenes consultadas dijo que quería perder peso, a pesar de que la mayoría de la muestra (78%) estaban, en realidad, delgadas o con un peso normal. Sólo el 3% dijo que le gustaría ganar peso.

Referente

El 93% de las encuestadas reconoció que había tenido pensamientos negativos sobre su apariencia la semana anterior, mientras que el 31% había tenido pensamientos negativos varias veces al día. Cuando se les preguntó qué famosa tenía el cuerpo perfecto, la primera de la lista fue la modelo británica Kelly Brook.

Según la doctora Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación sobre la Apariencia de la Universidad de West of England, “los resultados subrayan que la imagen corporal es un asunto en el que piensan todas las mujeres y no sólo las adolescentes, como se suele pensar”. Según dijo, el otro descubrimiento fue que la mayoría de las mujeres sostienen que es necesario hacer más cosas para promover una imagen corporal positiva

Los sacrificios
# Sueldo Un 26% de las jóvenes dijo que sacrificaría 8.000 dólares de su salario anual para alcanzar una figura y un peso ideal.


# Operación El 5% de las consultadas dijo que ya se había sometido a algún tipo de cirugía. Según las conclusiones, la imagen corporal es un asunto en el que piensan todas las mujeres y no sólo las jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario