sábado, 23 de abril de 2011

Complemento para las flores

Al momento de decorar su jardín, puede incorporar un elemento muy interesante: las macetas. Hoy en día se puede encontrar una amplia variedad de modelos, de los cuales puede optar por los que mejor se adapten a su estilo personal. Le ofrecemos algunos consejos para que logre definir la mejor combinación.

TRUCO DE ELECCIÓN. El primer punto a tener en cuenta es elegir las macetas dependiendo del espacio con el que se cuenta y de las plantas que se desea cultivar en ellas, señala la decoradora Rosy Balcázar. También puede implementar la decoración con macetas en balcones, terrazas, o ambientes de interior.

VARIEDAD DE ESTILOS. Una vez que tiene definido el espacio y el tipo de planta, es hora de elegir los modelos, destaca la experta "Puede optar por macetas redondas, cuadradas, rectangulares, o cualquier otra forma que le resulte atractiva". También existen macetas de pie o colgantes, siendo estas últimas utilizadas para decorar balcones por cuestiones de optimización de espacios.

PUNTO IMPORTANTE. Asegúrese que los agujeros de la maceta en la parte inferior de adapten al tipo de planta y la cantidad de humedad que ésta requiere. Un último dato para no dejar de lado es que nunca se tiene que dejar una maceta grande con una planta chica, ya que la falta de amortización del espacio disponible es un error que no se tiene que cometer.

ADECUADO

Las macetas se las puede colocar en lugares altos si la planta tiene hojas largas y flexibles, también en los patios o simplemente sobre tarimas o portamacetas.

MUCHO MEJOR

Utilice macetas de diversos tamaños por todo el jardín del hogar. Eso hace que se pueda ver una gran cantidad de objetos diferentes y atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario