sábado, 23 de abril de 2011

Cada cosa en su lugar

Siente que le falta espacio en su armario? Camisas, pantalones, blusas, faldas, vestidos, corbatas, zapatos, pañuelos...Todo necesita un lugar. Una buena distribución del interior del armario es importante para disponer de un sitio específico para cada cosa, además que el tenerlo ordenado sea una tarea fácil, rápida y sencilla para usted.
El guardarropa no es sólo un almacén de ropa; es una de las zonas más íntimas de la casa. Por eso hay que darle un toque personal a la hora de hacer la distribución, teniendo en cuenta la cantidad de prendas que tenemos, señala Geraldine Isihuchi, propietaria de Inteligo.
INFALTABLES. El interior de los armarios debe disponerse en función de las necesidades de cada persona, pero todos ellos deben albergar una zona para ropa larga, una zona un poco más grande para ropa corta, una cajonera y una zona de estantes, especifica la experta.

NORMAS GENéRICAS. Independientemente de la medida del armario, existen normas generales que se deben tomar en cuenta:
Un cuerpo del armario debe destinarse a ropa larga. La utilizaremos para colgar en ella vestidos, abrigos, y prendas largas. La altura adecuada son 160 cm. Los trajes de caballero necesitan un cuerpo de armario más largo que las camisas, pero más corto que el de los abrigos. Este espacio es también el adecuado para colocar faldas largas y blusones. Bastarán con 120cm.

CAJONES ORDENADOS. Los cajones de ropa interior deben estar separados interiormente para facilitar el ordenamiento de cada cosa. Son accesorios utilizados diariamente y tienden a desordenarse con facilidad. La altura de los cajones no debe ser menor de 15cm, para que la ropa quepa holgadamente.
Las poleras, las chompas y sobre todo las prendas de lana deben guardarse en cestos metálicos, lo que facilitará la sujeción de las pilas de ropa y favorece la ventilación. Incluso puede apilarse en estantes fijos o extraíbles. Pero nunca en perchas, puede hacer que se deformen, tampoco es aconsejable apilar más de cuatro de altura. El ancho de una prenda doblada suele ser de 30cm. El número de cajones o estantes irá en función de la cantidad de ropa que tengamos, pero teniendo en cuenta que colocarlos a más de 130cm del suelo los hace incómodos.

accesorios. En un cuerpo independiente del armario, colocaremos el zapatero, sin olvidar que debemos contar con departamentos específicos para botines, botas, sandalias, chinelas, etc. Las bufandas y cinturones pueden colocarse en accesorios diseñados con ese objetivo, o en cajones. Los bolsos son adecuados guardarlos apoyados por la base, huecos diseñados para ello, para una mejor conservación de la piel.

ACCESORIOS ÚTILES
Ofrece la empresa Inteligo. 4to anillo No. 100, entre Beni y Alemana.

ÚTIL.
Colgador de ropa abatible para 6 perchas, ideales para espacios reducidos.

FUNCIONAL.
Un corbatero extraíble que también se utiliza para colgar bijoutería.

MODERNO.
Pantalonero de 14 varillas medibles, ayuda a una mejor distribución.

CÓMODO.
Se puede utilizar para acomodar mejor las corbatas y los cinturones.

ESPACIO.
Zapateros extensibles y extraíbles que ponen cada pieza en su lugar.

ORDEN.
Se usa como faldero y pantalonero, es extraíble para colocar donde quiera.

SIMPLE.
Pantalonero giratorio de 9 varillas, adecuado para espacios reducidos .

FÁCIL.
Pantalonero alambre lleno, medible, se coloca en el cuerpo del armario.

DE ALTURA.
Perchero abatible que permite optimizar el espacio hasta el techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario