jueves, 17 de marzo de 2011

¿Qué champú utilizar?

Salud y Belleza
Jueves, 17 de Marzo, 2011
¿Qué champú utilizar?
Producto. Cada cabello tiene sus características a tomar en cuenta para el lavado.
¿Que-champu-utilizar?
Compartir

Existen un par de secretos para tener un cabello bien cuidado, entre ellos está la elección y el buen uso del champú, que debe lavar con suavidad el cuero cabelludo, ya que cada hombre o mujer tiene un tipo de cabello distinto, el cual requiere del uso específico de un determinado producto, según las características de su melena.

EL PRIMER PUNTO. La estilista cruceña Dayana Ribera aconseja antes de elegir el tipo de champú, identificar primero el tipo de cabello. Si todavía no has podido determinar cuál es puedes consultar con un peluquero u otro especialista en la materia. Recuerda que el cabello graso se ve grasoso y sin brillo, fácilmente atrae la suciedad y necesita un lavado frecuente. El cabello seco, por otra parte, se caracteriza por las puntas abiertas, se siente duro al tacto y es difícil de peinar.

UNO PARA CADA CABELLO. Si su cabello es graso se debe elegir productos diseñados especialmente para este tipo de cabello, señala la especialista. El champú debe ser lo suficientemente fuerte como para limpiar el cabello y al mismo tiempo debe ser apropiado para el uso diario. Por el contrario, si su cabello es seco debe buscar un champú más nutritivo y con ingredientes hidratantes. Debe ser suave y con ingredientes naturales como el aceite de oliva, el aceite de almendras, la manzanilla o aceites esenciales. Un acondicionador hidratante también se volverá una necesidad para este cabello.
En caso de que su pelo esté teñido debe elegir un producto que sea capaz de conservar el color de su pelo al mismo tiempo que repare los daños causados durante el tratamiento de coloración. Debe contar con filtros UV para proteger el color así como ingredientes nutritivos.

ELEGIR UN BUEN CHAMPÚ ES EL PRIMER PASO PARA
mantener un cabello, suave, sedoso y brillante para que llame la atención.

1 CABELLO NORMAL. Escoge un champú suave y de uso diario. No te laves el pelo con agua muy caliente, deja secar las puntas al aire para que no se resequen.

2 CABELLO SECO. Intenta no lavarte el cabello diariamente (es mejor cada dos o tres días) y utiliza fórmulas con agentes reparadores.

3 CABELLO GRASO. Utiliza un champú que elimine el exceso de grasa y evita frotar fuerte o con las uñas para no dañar el cuero cabelludo.

4 CABELLO CON CASPA. Elige un champú que calme el cuero cabelludo, elimine la caspa y evite su reaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario