lunes, 28 de marzo de 2011

Las cercas eléctricas ayudan a resguardar la casa.

Existen diferentes medidas de seguridad para el hogar, en las que incluso se pueden comenzar desde las bardas a través del sistema de cercas eléctricas que ofrecen las diferentes empresas especializadas en este rubro.

DOS FORMAS. "Las cercas eléctricas se clasifican en dos: las con hebras y enrolladas", señala Ronald Chávez de Spy Camera. La primera puede venir desde dos, cuatro y hasta 6 hebras lineales en las cuales se cuenta con un equipo o central eléctrica que cumple la función de botar pulso eléctrico cada segundo, el mismo que recorre las hebras y vuelve a la central para repetir el mismo procedimiento.
También trae una sirena que se activa ante cualquier contacto, que puede causar un choque eléctrico a la persona que lo toque.
Por otro lado, está la cuchilla que es en forma circular, aunque no es eléctrica las navajas pueden provocar cortaduras. Si se desea se puede combinar con hebras que se colocan una en medio y otra arriba.

SEGURIDAD DE CUIDADO. "Este sistema se pude colocar en bardas de ladrillo y en rejas metálicas", explica Samuel Justiniano, de Ubicar. Es ideal aplicarlas en bardas arriba de los 2 metros y medio de alto para evitar que niños o personas manipulen el sistema y se encuentren con una descarga eléctrica, aunque no provoca la muerte, puede dar un gran susto. También se debe colocar un letrero de: 'Peligro cerca eléctrica' en un lugar visible a los transeúntes.

DATOS

Las cercas eléctricas se venden por metro lineal, van desde 30 a 100 bolivianos según las opciones. Se recomienda cada año hacerles un mantenimiento.

DOS OPCIONES

Spy Camera es una empresa que ofrece cercas eléctricas (calle Pari 301). Ubicar también cuenta con el producto (Av. Japón 3855).

No hay comentarios:

Publicar un comentario