lunes, 28 de marzo de 2011

Labios para nada sensuales

Pelechitos y fisuras en la piel de los labios no lucen nada bien, menos en una parte tan visible como la boca, punto de atención durante una tertulia, que corre el riesgo de volverse no muy agradable ante la incomodidad del observado. El nombre científico de este problema médico es dermatitis labial, "deshidratación y descamación de la submucosa labial", explica la dermatóloga Sonia Sempértegui.

MALOS HÁBITOS. En las situaciones menos serias, la dermatitis en esta parte del cuerpo, comúnmente conocida como "labios paspados", se produce en las personas nerviosas que tienen el hábito de morderse o pasarse la lengua constantemente, algunos incluso se quitan los "pelechitos", hasta el punto de lastimarse. Otra razón es la falta de costumbre de utilizar protectores para bloquear la radiación solar, no sólo para idas a la piscina, sino incluso para días nublados o de invierno, en que el astro sol sigue dejando sus efectos.

PROBLEMAS DE SALUD. Dejando de lado la posibilidad de que la dermatitis se deba a descuidos, también existe la posibilidad de que los labios paspados se expliquen en alguna patología interna; es decir, que sin necesidad de abrir la boca, digan mucho.
La doctora Sempértegui explica que en algunos casos, cuando la apariencia de los labios se ve muy afectada, posiblemente tenga que ver con alguna complicación del sistema gastrointestinal. "Puede ser señal de que algo se alteró en esta parte del cuerpo y cuando los labios se ponen azulados o cianóticos, puede ser indicio de problemas pulmonares o cardíacos, entonces hay que recurrir a un internista", agrega la especialista.

SOLUCIONES. No debe esperarse a tener descamaciones para adoptar medidas, lo correcto es utilizar de manera permanente protectores labiales, incluso los varones. Asimismo, la alimentación es de gran relevancia para tener unos labios lindos, bien cuidados y atractivos, "son primordiales en el relacionamiento, porque reflejan sensualidad", opina Sempértegui.

ADEMÁS DE LA DERMATITIS PUEDE DARSE EL HERPES LABIAL
que se contagia hasta por un beso con amigos que tienen el virus.

la gente que trabaja en el campo está muy expuesta
a sufrir deshidratación y descamación en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario