lunes, 28 de marzo de 2011

La hora marcada con estilo

Los relojes no sólo sirven para ubicarnos en el tiempo, habiendo de tantas formas, colores y variedades, son una excelente opción para decorar, ya que cada ambiente de la casa exige el más adecuado que ayude a marcar un estilo diferente.

LA SELECCIÓN MARCADA. "Para definir la compra de un reloj hay que determinar primero qué estilo es el que se necesita", sostiene Jorge Pari, asesor de decoración de la tienda Selecta.
"Hay relojes de colección, de uso, de pared, de pie o de escritorio, los cuales se deben utilizar según la necesidad", añade.

AMBIENTES MARCADOS. "Hay lugares esenciales para colocar este accesorio: la cocina, living, comedor o ingresos y pasillos de ruta constante", explica el experto.
En la cocina lo ideal es un reloj de uso diario, el cual puede ser con un sistema de cronómetro de control para la cocción, en cambio en la sala se puede optar por uno que ambiente y decore el lugar, generalmente se estila por una colección de pie que tenga péndulos y corte clásicos modernos. En el dormitorio no es aconsejable colocar reloj, ya que es un área de descanso que de ser necesario se lo puede hacer con un pequeño cronómetro digital
La tonalidad de la casa también es esencial, los relojes de madera van con los colores claros y los metalizados donde hay metal y vidrios.

COMBINACIÓN

El ambiente de la casa va a determinar el tipo de reloj que se vaya a colocar, es aconsejable en un ambiente visto de madera poner un reloj que tenga incrustaciones de madera, pero si es una decoración moderna se puede optar por los cromados o de piedra transparente.

EL COLOCADO

Los relojes de pie se colocan según el espacio, los de pared en una altura media dependiendo de la visión y transitabilidad del área. En un pasillo tendría que ir en frente o a mano derecha, en la sala a mano derecha como visión del ambiente, la gente se guía siempre hacia este lado.

1 comentario: