martes, 22 de marzo de 2011

Cada vez son más los hombres que acuden a la cirugía plástica

Estiramientos faciales y liposucciones son cada vez más frecuentes entre los hombres en Estados Unidos, a medida que el país sale de la recesión y los cuarentones se dicen “forzados” a competir con los más jóvenes, consideró el lunes un cirujano plástico.

Datos divulgados por la asociación estadounidense de cirujanos plásticos (ASPS, en inglés) mostraron que las intervenciones cosméticas en los hombres aumentaron 2% el año pasado respecto a 2009, incluyendo un crecimiento de 14% en estiramientos faciales (o “liftings”) y 7% en liposucciones.

Estas cifras aún están por detrás del pico que tuvieron las cirugías plásticas en 2007, justo antes de que se desatara la crisis financiera. Pero sí muestran una nueva tendencia entre los hombres entre 40 y 54 años, que se hicieron el 48% de las cirugías estéticas masculinas practicadas en todo el año, seguidos de los de más de 55.

“Más que nunca, los hombres de esta generación están bastante nerviosos por los jóvenes con los que están compitiendo”, estimó Phillip Haeck, presidente de la ASPS.

“Nunca vi esto antes, los hombres que están desempleados y buscan trabajo realmente se sienten forzados a hacer algo para parecer más jóvenes y competir”, dijo respecto al pretexto que buscan los hombres para hacerse una cirugía estética.

La cirugía estética más popular entre los hombres es la de nariz, o rinoplastia, que no tiene necesariamente que ver con la búsqueda de la eterna juventud: 63.585 operaciones en 2010.

Le siguen en popularidad la cirugía de párpados (31.476) y la liposucción (23.899). Las reducciones de pechos (18.280) y los transplantes capilares (13.217) están en cuarto y quinto lugar en la escala de la coquetería masculina.

Haeck dijo además que ve a muchos hombres con buenos empleos en importantes firmas de internet temerosos de perder sus trabajos en este campo dominado por jóvenes tecnófilos.

“Buena parte de mi trabajo es con gente en la industria de las tecnologías, desde Microsoft hasta Google”, debido a la presión social que ocurre “cuando eres el único hombre de 50 años que trabaja en un mar de cubículos lleno de veinteañeros expertos en tecnología”, dijo.

Otra tendencia que ha impulsado en los hombres el deseo de retocarse es el giro hacia un estilo de vestir más casual, dijo Haeck.

Las operaciones
# Rostro El año pasado los hombres se hicieron 14% más estiramientos faciales que en 2009.


# Otras El agrandamiento de las pantorrillas mostró un aumento de 62% y la cirugía de orejas 11%.


# Ellas De todos modos, las mujeres siguen adelante con 91% del total de todos los procedimientos quirúrgicos cosméticos. El año pasado, los hombres se hicieron 1,1 millones de cirugías y las mujeres 11,5 millones.

1 comentario:

  1. Qué increíble. La verdad es que yo quedé sorprendido con unos datos de que encontré en un blog de un cirujano llamado Héctor Valdés, y la verdad la información está bastante buena.
    Saludos.

    ResponderEliminar