miércoles, 23 de febrero de 2011

Máquina. La caminadora eléctrica y la elíptica ayudan a calentar el cuerpo antes de iniciar una rutina de ejercios.

Como sucede la mayoría de las veces en la vida diaria, con frecuencia las cosas más simples son las mejores. También sucede así en el ejercicio con el uso de la caminadora eléctrica y la elíptica que aportan al cuerpo humano una serie de beneficios, aunque los expertos la recomiendan como una ayuda para el calentamiento previo a una rutina de ejercicios.

¿CUÁNDO USARLAS? Según Róger Cuéllar, entrenador del Gimnasio Premier, la caminadora eléctrica y la elíptica conquistan con sus cualidades casi parecidas pero a la vez diferentes, ambas son parte de los ejercicios cardiovasculares recomendados para todo tipo de personas, pero que generalmente se usa en quienes comienzan a ejercitarse físicamente, ya que gradualmente se le va enseñando con el tiempo y de acuerdo a la resistencia. "Se podría decir que es un calentamiento diario para luego pasar a la musculación", añade.
UNA RUTINA MARCADA. El profesional aconseja usar la caminadora elíptica y la eléctrica 20 minutos diarios, aunque la última se debe empezar con 10 minutos de caminata y 10 de trote. "Aunque las personas según su condición física pueden hacer 30 minutos e incluso hasta una hora", manifiesta.
Las máquinas se pueden programar en tiempo según el peso de la persona.

BENEFICIOS PARA EL CUERPO. Además de preparar el cuerpo para la continuación de la rutina de ejercicios diarios, la máquina eléctrica trabaja la parte del cuádricep, femorales, aductores, piernas y hombros.
Por su lado, la caminadora elíptica es un poco más complicada porque también trabaja los brazos y hombros, por lo que se la considera completa, además que puede ser de gran utilidad para eliminar el estrés en las personas.

UN ESFUERZO COMPLETO. El entrenador también sugiere para quienes desean empezar una rutina de ejercicios como plan de adelgazamiento cuidar mucho la alimentación, ya que el 70% es la dieta y el 30 % se deja para la ayuda de los ejercicios que vienen a ser el complemento, es mejor consultar con profesionales en el área para tener mejores resultados.

EL GIMNASIO PREMIER CUENTA EL ASESORAMIENTO DE
Nutricionistas y entrenadores que orientan a los clientes.

LA CAMINADORA ELECTRICA
SE PROGRAMA SEGÚN
El peso y resistencia de la persona, es excelente inicio de la rutina diaria.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy buena nota, tengo algunas dudas, espero me respondan...Apenas empezé con la caminadora electrica, el problema es que no le entiendo al tablero electrónico, sólo se que la velocidad la mide en millas, pero la distancia, los carbohidratos y demás no tengo la menor idea. las kalorias, me marca por cientos por ejemplo, según la caminadora quemo alrededor de 320 diarias. También me gustaría saber cuantas calorías debo quemar o que distancia recorrer para marcar el abdomen, dicen que esto ayuda mucho. Alguien me puede ayudar?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar