viernes, 25 de febrero de 2011

A dejar el pelo suelto

Las propuestas en peinados para esta época están enfocadas hacia la moda urbana. De esa manera, actualmente no se utilizan grandes moños, peinados altos o muy estructurados. La moda está en la ‘desprolijidad’ explica Rosita Milán, de Salón Gloria.
Esta moda para el cabello viene acompañada a su vez de ropa y accesorios con las mismas características. “La moda está en llevar mechas sueltas y un estilo descuidado pero armónico. Al estilo de las antiguas romanas o griegas”, aseguró Milán.

A ahorrar tiempo. Estos peinados tardan en hacerse menos tiempo que los que se usaban hace unos años, porque no se tiene que trabajar mucho el cabello, sino más bien recogerlo naturalmente. Por ello, alguien que desee lucir este estilo debe contar sólo con 30 ó 40 minutos.

Menos armado y a lucir el largo. Actualmente, para dar volumen a los peinados de las personas que no tienen mucho cabello se utilizan mucho las extensiones y las cortinas de cabello, pues “está de moda el cabello muy largo”, remarcó la estilista.
Cada cliente hace trabajar su propia extensión y la encargada del salón le da el color del pelo de quien la usa, a la vez que le realiza el mantenimiento y limpieza.

Siempre vanguardista. En Santa Cruz, una ciudad que se caracteriza por estar a la vanguardia en las últimas tendencias mundiales de moda, la nueva tendencia de peinados para acontecimientos sociales ha llegado con fuerza. Los estilistas cruceños innovan a diario y están pendientes de los cambios que se generan internacionalmente.

Los que no pasan de moda. Un peinado, que difícilmente pasará de moda y siempre es requerido es el peinado “banana”, que consiste en trabajar el cabello en una forma muy peculiar, alrededor de la cabeza.
Otro look que siempre puede ser usado es el planchado lacio, que puede sacar de apuros a quien no gusta de usar recogidos o medio recogidos. Este también utiliza pocos minutos para estar listo.

1 Media cola. Puede parecer muy sencillo y descuidado, pero la característica de este peinado es tener un estilo que debe parecer natural y elegante a la vez. Hace furor en las grandes galas.

2 Recogido. Ideal para una gala, aunque todo el cabello está recogido en un moño. Éste no necesariamente está muy estructurado, un accesorio que puede hacer la diferencia.

3 Suelto y semibucleado. Esta opción permite que se luzca el largo del cabello. El uso de las planchas y los bucleadores le da un aspecto más natural, que se resalta con el maquillaje.

4 Semirrecogido. Otra opción de media cola, en cabello más corto. Como todos los anteriores, este peinado también resalta la naturalidad y el desenfado, aunque pueda parecer desprolijo.

Innovación

Los estilistas cruceños están siempre a la vanguardia en peinados y maquillajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario