sábado, 5 de febrero de 2011

Cuidados para cabello mixto

Así como algunas tienen cabello seco y otras graso… están las que tienen ambos problemas en uno: cabello mixto.

Este inconveniente capilar es realmente molesto ya que la melena nunca parece quedar como queremos y luce desaliñada por más esmero que pongamos en arreglarla.

El cabello mixto se caracteriza por tener las raíces muy grasas con los largos secos y pajosos. Es una contrariedad estética bastante molesta pero que por suerte tiene solución.

Como principal medida hay que usar productos adecuados para cabello mixto. El shampoo ha de aplicarse siempre en el casco procurando masajear bien para desprender la grasitud, ya luego en el enjuague con lo que cae hacia el largo es suficiente para limpiarlo.

Eventualmente, una vez por semana como máximo, es recomendable aplicar el tratamiento típico para cabellos exclusivamente grasos. Esto supone aplicar un compuesto astringente que deberá distribuirse sobre el cuero cabelludo

Por otro lado las puntas del cabello requieren un cuidado intensivo de las puntas. Probablemente un cabello de este tipo se encuentre en extremo seco y requiera primero de un corte que sane la totalidad de las puntas. Luego de este detalle es aconsejable tratarlas regularmente con algún producto nutritivo y re estructurante. Los variados concentrados para puntas cierran las escamas de la fibra capilar sin aplastar el cabello. Se aplican dos o tres gotas con los dedos sobre el cabello seco o mojado. Aplicado con regularidad logrará que se recupere el brillo natural del pelo.

El acondicionador lo tenemos que aplicar solo en los largos, desde bajo las orejas en dirección a las puntas, masajear de forma suave y enjuagar. Nunca dejarlo puesto.

Una vez a la semana es recomendable realizar una mascarilla para pelo mixto, de este modo ayudaremos a que el casco recupere el balance y no secrete más sebo que de costumbre a la vez que nutriremos los sectores dañados con un tratamiento aparte en las puntas.

Hay que despuntar el pelo con regularidad hasta eliminar las partes secas y debilitadas.

Para que los largos no se electricen y ayudar a cerrar las puntas abiertas las siliconas son ideales, pero cuidado, solo las tenemos que aplicar (en poca cantidad) en los largos y nunca en el casco.

No hay que abusar del secador de cabello muy caliente, lo ideal es usarlo con aire frío o bien a temperatura templada y no cerca del pelo.

Consejos prácticos para cabellos mixtos:

• Utiliza un champú suave y hazte un enjuague ligero, una vez por semana lávalo más profundamente.
• Escoge un champú con aceite de jojoba, proteínas, vitamina E, elastina, colágeno, algas o germen de trigo.
• Se aconseja lavártelo cada dos días aunque puedes hacerlo diariamente si lo notas sucio.
• Utiliza serum para tratar las raíces grasas y una mascarilla para combatir la sequedad en las puntas
• Córtate las puntas cada 6 ú 8 semanas
• En la playa o la piscina, protege tu cabello con productos que tengan un filtro solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario