viernes, 21 de enero de 2011

Tomar un baño de tina en agua tibia y con mucha espuma

Tomar un baño de tina en agua tibia y con mucha espuma es uno de los placeres más sencillos en la vida. La ventaja es que relaja, desintoxica la piel, dilata los bronquios, regula la presión sanguínea y mejora el ritmo cardiaco sanguíneo, explica Nancy Eklund, de Nancy Spa. El baño de burbujas acerca a la maravillosa experiencia de consentir su cuerpo con múltiples fórmulas, que combinadas con agua le traen beneficios tanto en el área de belleza como de la salud.

Acción. Las posibilidades que podemos utilizar en un baño son infinitas, desde geles aromáticos, bolitas de aceite, mousse, bombas de sal, sales de baño o pétalos de flores. Por ejemplo el limón, el pomelo, el romero o la menta son estimulantes mientras que la lavanda, el pino, el geranio son relajantes. También los hay desinfectantes como el té verde o aceite de manzanilla que es ideal para las pieles más sensibles.

Beneficios. Si tiene la piel aceitosa, añada una combinación de frutas cítricas, como limones, naranjas. Estos elementos matan a las bacterias, eliminan las impurezas y secan los excesos de aceite. Es una terapia aromática muy rica y afectiva.
Si su piel es reseca, agregue bicarbonato de sodio al agua de tu baño para humectar el cuerpo, no sólo calma la piel sino que ayuda a deshacerse de los desperdicios tóxicos. Para combatir la resequedad también es recomendable agregar gotas de aceite de rosa, incluso puedes añadir pétalos. Eso, además de crear una rica esencia fragante, hidrata tu piel. Un propulsor de sueños es el aceite de lavanda, garantiza una noche llena de sueños reparadores.
Vierte un paquete de leche en polvo al agua. El ácido láctico de la leche remueve las células muertas de la piel y la deja tan suave como la de un bebé. No olvide darse una ducha para eliminar los restos y luego un baño de crema nutritiva.


La piel cuidada se nota

La piel y el cuerpo entero necesitan tratamientos para renovarse y energizarse, date tiempo para cuidarlo y mantenerlo saludable.

SALUD
CUIDE QUE EL AGUA SEA TEMPLADA

Tomar baño en la tina es un placer PERO CUIDADO CON LOS EFECTOS NEGATIVOS, que pueden provocar en tu piel.
Es recomendable que el agua para bañarse sea templada.

La temperatura adecuada es de unos 35 grados no más, ya que el agua muy caliente puede resecar la piel, empeora la circulación sanguínea, provoca enrojecimiento y ablanda los tejidos, por el mismo motivo no se debe permanecer más de 20 minutos dentro del agua, además se nos puede bajar la tensión. “Quienes deseen tomar un baño de en tina, luego se deben dar una ducha rápida para terminar de limpiar adecuadamente la piel”, aconseja la dermatóloga Patricia Valverde Arias.

Otro consejo es que evite contacto con artefactos eléctricos para evitar accidentes, así también dormirse profundamente. Avise a sus familiares, que está tomando un tiempo en el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario