jueves, 27 de enero de 2011

Tai Chi, todo bajo control

El Tai Chi es un arte marcial chino. Se realiza con una secuencia de movimientos en las que se busca llegar a la unión de la conciencia y el movimiento corporal, al final de la secuencia se consigue lograr una sensación de armonía y serenidad. Se plantea que practicarlo conlleva grandes beneficios para la salud.

CARACTERÍSTICAS PROPIAS. El Tai Chi es un auténtico arte marcial, explica Yolanda Bejarano, maestra de este arte, que se caracteriza y se diferencia principalmente de otros en una cuestión sencillamente básica: no se basa en la fuerza externa.
Muy al contrario, sus movimientos suaves y relajantes tienen un auténtico valor terapéutico que ayuda a encontrar el equilibrio, además de resultar interesante su práctica a la hora de contrarrestar los efectos nocivos producidos por la ansiedad y estrés diarios.

CAMBIOS FAVORABLES. Es especialmente recomendable para personas de edad avanzada para aliviar dolores y rigidez provocados por la artritis, para mejorar el sueño y la condición física en general, señala Bejarano.
También ayuda a disfrutar de una excelente paz interior, gracias a que, al centrarse en la respiración abdominal, ayuda a calmar el cerebro, relajar la mente y el cuerpo en general, resultando ideal para relajar el organismo y contrarrestar los efectos del estrés o la ansiedad diaria.

MOMENTO CLAVE. El Tai Chi consiste en una serie de movimientos realizados lentamente, armonizando cuerpo y mente y respirando de forma natural; se ejecutan en un estado de calma mental y física; el flujo respiratorio forma un círculo continuo, sin interrupción alguna, entre inspiración y expiración, se toma la energía por los pies, esta energía se desarrolla en las piernas, es dirigida al vientre y se expande por medio de los brazos y los dedos. Va de dentro hacia fuera.

Uno de los centros que ofrece el servicio de Tai Chi Es Rolea Center, está ubicada en Equipetrol Norte Calle J. Telf: 3-447525.

No hay comentarios:

Publicar un comentario