miércoles, 26 de enero de 2011

Macetas decorativas para jardín interior o exterior


Cuando no disponemos de grandes espacios para armar atractivos jardines, o no contamos con un patio lo suficientemente amplio para plantar, podemos utilizar las macetas y portamacetas para decorar y ahorrar espacio.

Se necesitan tener varios conceptos paisajísticos y de decoración, como la correcta combinación de colores, texturas, formas y, principalmente, la imagen que queremos darle al espacio en el que estamos colocando las macetas, comenta la agrónoma y paisajista Katerine Algarañás.
Se debe tener en cuenta la cantidad de luz, el lugar donde se las va a ubicar, la temperatura del ambiente, las plagas y la textura para que las plantas se desarrollen con naturalidad.

Cada tipo de maceta que se vaya a escoger debe tener una cierta relación con la planta que se va a usar, el tamaño de las raíces y el estilo que se quiera dar al ambiente.

También se debe elegir el portamaceta adecuado al lugar.
Según el estilo y lugar se debe elegir el tipo de maceta
Donde

Utilizar diferentes macetas de distintos colores y formas realza el espacio donde estamos decorando, siempre respetando el estilo que tenemos en el lugar y lo que queremos ver.

Las macetas se las puede colocar en lugares altos si la planta tiene hojas largas y flexibles, también en los patios o simplemente sobre tarimas o portamacetas armados para exponer

las plantas. Se pueden utilizar portamacetas para decorar, sean de madera o fierro forjado. En el vivero Casa Verde se puede adquirir varios diseños.

Tipos

Para cada tipo de situación, planta y efecto que se quiere producir en el espacio que pretendemos decorar, existen diferente tipos de macetas; están las macetas de barro o rústicas de cemento, macetas de terracota, macetas de fibrocemento, macetas de piedra, macetas de fibra de vidrio y macetas de plástico.

Cualquiera que fuera la forma o el material debe tener un buen drenaje para que las raíces de las plantas no se pudran y se formen plagas con el agua detenida. Con las plantas aéreas se debe tener más cuidado, las macetas deben ser plásticas y estar bien aseguradas

2 comentarios:

  1. Las macetas y las tarimas de madera son dos imprescindibles en mi jardín. ¡Me encantan!

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Genial artículo! La verdad es que es muy chulo este carro de madera.

    ResponderEliminar