sábado, 29 de enero de 2011

Las piedras le pueden dar un estilo diferente a los exteriores.

En toda decoración de un jardín puede utilizarse un sinfín de elementos y materiales para recrear el aspecto y la estética deseada. La piedra es uno de esos elementos y es el más elegido por la mayoría de las personas a la hora de pensar en un diseño específico para el jardín, ya que se puede utilizar para fabricar casi todo tipo de accesorio decorativo.

OTRO ASPECTO. La decoradora Mariela Vaca asegura que la decoración con piedras puede cambiar el aspecto de los jardines con una mínima inversión y con mucho buen gusto. "Proporcionan un detalle elegante y rústico, el secreto reside en la correcta selección de los tipos de cantos como también en la ubicación y el diseño de los mismos", añade.

EL PUNTO ADECUADO. La experta dice que los diseños de las decoraciones con piedras también dependerán de los distintos tipos de jardines. Si se mantiene una línea rústica, se utilizarán las piedras de mampostería, ya que las mismas reafirman los efectos naturales.
En jardines que tengan un diseño más modernizado se aconsejan los cantos rodados, ya que se consiguen de diferentes formas y materiales. En jardines ambientados con un estilo oriental, las piedras combinadas de varios tamaños resultan la elección más adecuada.


ESTILO

La piedra en combinación con el agua brinda un paisaje natural, fresco, las opciones son múltiples: fuentes, acequias, cascadas, estanques, etc.

EVITAR

No mezcle más de dos tipos de materiales, se puede combinar gravilla con ladrillo, baldosas de granito con piedras, canto rodado con lajas,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario