jueves, 27 de enero de 2011

La Carne, nociva para la salud

La carne es un elemento esencial en la dieta que los cruceños ingieren a diario, más aún en temporadas festivas en la que acostumbran degustar un rico plato de comida siempre acompañado de carne, ya sea al horno, frita, cocida o en churrasco para compartir entre amigos y familiares. Existen tendencias de alimentación que pueden resultar nocivas a la salud, a la hora de seleccionar la carne, de prepararla y de combinarla.

Excesos nocivos para la salud. "El desgaste sanguíneo del organismo, es muy grande a la hora de ingerir carne, porque para metabolizar el alimento de la carne se demora cuatro días, no obstante al consumir una fruta como una manzana, sólo demora media hora", indicó el médico homeópata Francesc Blanchart, al recalcar la importancia de buscar alimentos que se metabolicen rápidamente, sobre todo cuando las personas ingresaron a una etapa progresiva y degenerativa de la edad y en el caso de los jóvenes deben ingerir ciertas partes o clases de carnes ocasionalmente como el hígado o pescados por la cantidad de nutrientes.

Dieta equilibrada. Consumir carne una vez a la semana es lo más recomendable. Sin embargo, las personas con tendencia a engordar o con los niveles de colesterol y triglicéridos muy altos deberían restringir su ingesta y seleccionar las piezas con menos grasa y cocinarlas a la plancha.

Malas combinaciones. Al momento de sazonar las carnes debe tener especial conocimiento sobre la combinación de los ingredientes para no causar daños colaterales en el organismo, y se debe evitar mezclar carne roja con bebidas alcohólicas porque pueden ocasionar daños al organismo.

Las carnes blancas son las más sanas

Variar las opciones tradicionales de platos festivos, que contienen carne, por alternativas más sanas y nutritivas como el Pollo, las especies de mar, y aves.

PERJUICIOS
El exceso puede derivar incluso en cáncer

La carne roja es muy rica en proteínas de alto valor biológico, si se consume indiscriminadamente puede generar enfermedades como: complicaciones digestivas, circulación sanguínea por la grasas saturadas, colesterol y de glucemia. El consumo excesivo y prolongado de carne roja puede aumentar la incidencia de ciertos tipos de cáncer de colon. Según un estudio publicado en la revista 'Journal of the American Medical Association' (JAMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario