miércoles, 26 de enero de 2011

Estrías: prevención y soluciones

¿Qué son las estrías?

Las estrías son pequeñas roturas en la piel que se dejan ver en su etapa inicial como marcas en un tono rosado formando cicatrices/marcas alargadas por diferentes zonas del cuerpo, suelen aparecer con mayor frecuencia en los senos, caderas, glúteos y muslos.

Su aparición generalmente viene dada por un estiramiento excesivo de la piel debido a subidas y bajadas bruscas de peso con una mayor incidencia en las pieles blancas. En el embarazo y la pubertad, se une a este factor el incremento del nivel de estrógenos produciendo una inflamación de la piel acompañada de una dilatación de los vasos sanguíneos.

Prevención y tratamiento

Como prevención y reducción de las estrías ya existentes, es necesario utilizar diariamente lociones de gran poder emoliente y nutritivo a fin de incrementar la elasticidad de la piel.


Las fórmulas más eficaces deben contener una combinación de aceites vegetales, coco, oliva, manteca de cacao… sin obviar el aceite de Rosa Mosqueta, sobre el cual quedan demostrados sus efectos benéficos en la dermis, hidratando en profundidad, previniendo las arrugas y eliminando manchas y cicatrices de forma eficaz.

El masaje

Aplicar masajes sobre las cicatrices tras una intervención quirúrgica aporta beneficios notables, ya que estimula la circulación y distribuye el colágeno de forma uniforme, traduciéndose en una cicatriz menos evidente.
Así pues, el producto elegido siempre debe aplicarse con un suave masaje hasta su completa absorción ya que las estrías no dejan de ser cicatrices.

Consejo:

Evita los cambios bruscos de peso, huye de las dietas rápidas.
En el embarazo, utiliza diariamente cremas específicas a partir del primer trimestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario