miércoles, 26 de enero de 2011

El equilibrio del vegetarianismo


El vegetarianismo es, sin ninguna duda, una opción muy saludable, pero también es verdad que hay que asegurarse de seguir una dieta equilibrada para no descompensar las necesidades del cuerpo humano.

Posiblemente, la mayor parte de las comidas consumidas ya contienen ingredientes pertenecientes a los diferentes grupos alimenticios, asegura la nutricionista, Isabel Méndez.
Una dieta vegetariana típica respeta todas las recomendaciones dietéticas de una alimentación saludable. Como regla general, siempre que se asegure una ingesta de una amplia variedad de alimentos que incluya cereales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y una pequeña cantidad de grasa, la dieta será totalmente saludable y proporcionará todos los nutrientes. La carne proporciona proteínas, grasa, algunas vitaminas del grupo B y minerales (principalmente hierro y zinc). El pescado, además de lo anterior, proporciona vitaminas A, D y F. Todos estos nutrientes pueden ser obtenidos fácilmente de fuentes vegetarianas, dice Méndez.

Las proteínas de la carne se las reemplaza con frutos secos, legumbres, cereales, productos de soya,huevo, lácteo y derivados.

Los vegetarianos que consumen pocos alimentos de origen animal deberían también incorporar a su dieta algunos alimentos fortificados con vitamina B12 esta vitamina se añade a ciertas levaduras alimenticias, leches de soja, hamburguesas vegetales, panes y ciertos cereales.
Antigua Roma

www.wikipedia.com
Textos de Pitágoras o Porfirio sostienen que la carne era una fuente de contaminación y rebajaba el alma del ser humano a un estado más próximo a las bestias.
Religión

www.laindia.tk
Hasta finales del siglo XVIII el rechazo de los alimentos de origen animal se justificaba con argumentos de tipo
moral y metafísico.
Salud

www.thalysie.com
Jean Antoine Gleïzés crea en el año 1847 la primera asociación vegetariana del mundo en Gran Bretaña.
FrugÍvora

Consistente en el mayor consumo de frutos secos o frescos, así como semillas, aceite vegetal y, en algunos casos, miel.

Vegana

Dieta basada estrictamente en vegetales y frutos, sin ningún producto de origen animal. Ligado a la religión.

Lacto vegetariana

La base son los vegetales, frutos y productos lácteos.

Ovo vegetariana

Dieta a base de vegetales y frutos, junto con productos lácteos y sus derivados y, el huevo
Vitaminas

La vitamina D no se encuentra en alimentos vegetales, pero los humanos pueden crearla al exponerse a la luz solar. También se añade a la mayoría de las margarinas, quesos y la mantequilla.

Aminoácidos

En una dieta vegetariana es necesario balancear los aminoácidos complementarios.

En total existen 20 tipos. Muchos de ellos pueden crearse en nuestros propios cuerpos, pero ocho de ellos no pueden ser creados y es por ello que deben ser incluidos en la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario